Nokia 2: batería para dos días y buen diseño por menos de 100 euros

Llevamos algún tiempo hablando del Nokia 2. Sabíamos que  este  dispositivo llegaría como el más barato y con especificaciones más contenidas de la compañía, algo que ya podemos confirmar oficialmente después de su lanzamiento. Nokia acaba de presentar el dispositivo y ya conocemos cada una de sus características. Algunas nos han sorprendido y otras no tanto, pero lo mejor del dispositivo sin duda es el precio. Este terminal llega por debajo de los 100 euros y aunque todavía no está disponible en España pronto lo podremos comprar. 


El Xiaomi Mi6 ya está recibiendo MIUI 9 estable en algunos mercados


El quinto terminal de Nokia para este año cuenta con las especificaciones más modestas y el precio más bajo, perfecto para países emergentes como la India, donde se ha presentado hace solo unas horas. El dispositivo cuenta con el diseño que tanto se ha filtrado, aunque como extra cuenta con un material que no esperábamos ver.

El Nokia 2 tiene marcos de aluminio y una batería de 4.100 mAh

El diseño de este dispositivo es tal y como lo hemos visto en las filtraciones. No vemos demasiados alardes ni marcos reducidos, algo que aumentaría el precio significativamente. Lo que sí vemos en los marcos es aluminio, algo que no esperábamos de este terminal. Contamos con 3 modelos diferentes: blanco, negro y negro con cobre. Todos son bastante interesantes, aunque en el diseño podemos ver claras carencias que no tienen otros dispositivos chinos de este precio.

  • Pantalla de 5 pulgadas en resolución HD 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 212
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento con microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico y metal
  • Batería de 4.100 mAh 
  • Android 7.1.1 Nougat

No es el smartphone más potente que podemos ver en el mercado, pero sí uno de los más interesantes para personas que solo quieren llamar, consultar WhatsApp varias veces al día y navegar por redes sociales. Es un móvil compacto, donde echamos en falta un sensor de huellas para proteger mejor nuestros datos. Aún así no podemos pedir mucho más por el precio que ofrece.

Una de las ventajas de Nokia son las actualizaciones. Aunque todavía ningún dispositivo de gama media tiene Android 8.0 Oreo, antes de finalizar el año verán la actualización. Es una pena que este Nokia 2 no haya salido al mercado con Oreo, aunque es posible que la compañía ya esté trabajando en su correspondiente actualización.

Precio y disponibilidad

Este Nokia 2 ha sido presentado en la India, pero no será el único país donde acabe llegando. España es uno de los mercados potenciales de Nokia y es muy probable que en unas semanas lo veamos en las tiendas de todo el país. Su precio será de 99 euros si todo sale como esperamos, aunque nunca hay que confirmar nada antes de la información oficial.


El OnePlus 5T se vuelve a filtrar con una imagen real de su pantalla sin biseles


Fuente | Nokia

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/10/2017 10:00