El Nokia 3 recibirá Android 7.1.2 Nougat antes de ver Android Oreo

En Android tenemos un problema con las actualizaciones. Esperamos demasiado tiempo a que los fabricantes actualicen sus dispositivos, lo que nos deja con retrasos de muchos meses. En estos momentos estamos esperando la actualización de Android 8.0 Oreo para los gama alta de 2017 pero hay alguna compañía que nos ha dejado con muchas sorpresas. Esta es Nokia, uno de los fabricantes más comprometidos con las actualizaciones. Hoy toca hablar del Nokia 3, el dispositivo más barato de la compañía. Ya confirmamos en su día que este Nokia 3 recibiría Android 8.0 Oreo antes de acabar 2017, pero esta no será la única novedad que verá en los próximos meses.


ORGANIC, una fiesta de apps a la que debes acudir si te gusta Android


Quedan algo más de dos meses para acabar el año, por lo que el margen de muchas compañías se empieza a estrechar. Ayer supimos que Samsung tiene pensado actualizar sus gama alta a Android 8.0 Oreo en 2018, algo que muchos usuarios no se han tomado nada bien. Mucho más aún cuando Nokia es capaz de actualizar todos sus terminales, incluidos los que cuestan poco más de 100 euros. 

El Nokia 3 recibirá Android 7.1.2 Nougat en pocos días

El Nokia 3 es el terminal más barato de la compañía en estos momentos. Se puede comprar en España por poco más de 100 euros, lo que nos deja con una buena apuesta si no quieres gastar demasiado. Este terminal está actualmente en Android 7.0 Nougat y aunque tiene confirmado Android Oreo antes de finalizar el año, la compañía ha decidido actualizarlo a Android 7.1.2 Nougat. 

Es curioso ver como una marca se compromete tanto con sus dispositivos de gama baja, algo a lo que no estamos nada acostumbrados. Nokia quiere que los usuarios de este terminal tengan lo más avanzado en software hasta que Oreo llegue por fin en forma de OTA. No sabemos cuando ocurrirá esto, pero sí que dentro de unos días los usuarios de un Nokia 3 podrán actualizar a Android 7.1.2 Nougat oficialmente, con el parche de seguridad de noviembre.

Nokia está sembrando mucho y muy bien, veremos lo que recoge

Sin duda Nokia es una de las compañías más comprometidas con las actualizaciones Android y lo podemos ver perfectamente con este tipo de acciones. Todos sus terminales cuentan con Android 7.0 Nougat o superior, y dentro de poco verán la actualización de Oreo oficialmente. Es curioso ver como un dispositivo de apenas 130 euros actualizará antes que uno de 1000, perteneciendo a una compañía mucho más pequeña y con menos personal para encargarse del software.

Si Nokia sigue por este camino, posiblemente el año que viene se convierta en una de las principales marcas en todas las gamas, pero sobre todo en la baja y media, que es donde mejor está haciendo las cosas.


Xiaomi nos invita a todos a probar sus productos en su nueva tienda en España, ¡apúntate aquí!


Fuente | Nokia Power User 

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

25/10/2017 14:00