¿Por qué no se presentan juegos de calidad para Android?

La pregunta planteada en el título del artículo bien podría servir para otros sistemas operativos móviles como iOS o Windows Phone. Es de sobra conocido que los juegos para estas plataformas poseen menor calidad que los presentados en otros sistemas como Windows o Mac, por lo que resulta de forma obligada reflexionar sobre esta interrogativa y el porqué de la no aparición de juegos de calidad en Android.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Uno de los principales motivos de esto se debe a la disconformidad de la mayoría de usuarios con pagar la misma cantidad de dinero por los juegos ofertados en plataformas móviles que los de escritorio. Este hecho, añadido a los que veremos a continuación, provocan la mediocridad del sector en lo que a juegos se refiere.

¿Hay juegos de calidad en Android?

La respuesta es clara: existen juegos de calidad, tanto en Android como en otros sistemas operativos. Para prueba los diversos tops de juegos que nos trae nuestro amado líder Edu en forma de videos. No obstante, la comparación con los sistemas de escritorio es inevitable, y aquí los mismos pecan de todo lo contrario.

Posibles motivos

La popularización de los distintos juegos basados en objetivos diarios y recompensas a través de monedas y trofeos ha provocado que la mayoría de juegos basen su sistema en el dicho patrón. Esto, sumado a la introducción del Free To Play como modo de juego, ha hecho que casi la totalidad de los títulos presentados a lo largo de los últimos años posean el mismo funcionamiento, mas con temáticas diferentes. Ya lo vimos en el artículo de el porqué de los juegos similares a Clash Royale y Los Simpsons, y los últimos lanzamientos no hacen más que confirmar dicha afirmación.

infinity blade 2 iOS

Infinity Blade 2 para iOS

Por si esto no fuera poco, la diversificación del sistema de Android provocada por la cantidad de versiones y dispositivos diferentes se agrega a los motivos anteriormente descritos. Es por ello por lo que algunos programadores y empresas del sector deciden limitar sus lanzamientos a la plataforma de iOS, como es el caso de la archiconocida saga Infinity Blade. A fin de cuentas, la imposición de una API gráfica potente como Metal 2 en el sistema de Apple y la limitación de los modelos disponibles en el catálogo de la marca facilitan el desarrollo de soluciones especificas, resultando en una tarea casi titánica trasladar los mismos a Android o Windows Phone.

¿Qué podemos hacer los usuarios?

La unica acción a tomar por los usuarios para paliar esta problemática recae en la promulgación y recomendación de los títulos que cumplan con todos los factores que convierten a los mismos en juegos de calidad, ya sea a través de su difusión en las redes sociales o mediante la compra de éstos en las tiendas de aplicaciones de Google, iOS y Windows Phone.


Ya puedes descargar el apk de Harry Potter Hogwarts Mystery en Android gratis


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

23/01/2018 22:00