No hacer esto en el móvil es un error: cómo eliminar los problemas de rendimiento

Si tienes un smartphone relativamente antiguo hay un detalle que estás pasando por alto y que podría poner solución a sus problemas de rendimiento. Por lo general, los móviles con unos años de vida tienen algún que otro problema por culpa de sus limitadas memorias o procesadores antiguos. Si has probado todo para hacer que tu móvil vaya mejor y solo se soluciona durante un par de días, hoy tenemos un truco que suele funcionar muy bien. Es antiguo y muy conocido, pero es bastante probable que lo estés pasando por alto. ¡Se trata de reiniciar el móvil!

Reinicia tu móvil de fábrica cada poco tiempo

Puede que pienses que estamos locos, pero la realidad es que este truco podría solucionar muchos de los problemas de tu smartphone. Los dispositivos con varios antigüedad pasan toda su vida almacenando contenido, instalando aplicaciones y funcionando sin parar. Están preparados para ello, pero una ayuda, de vez en cuando, les viene muy bien.

Reiniciar un móvil de fábrica cada pocos meses es una genial idea. Este proceso borrará absolutamente todo lo que tengas en tu smartphone y lo dejará, literalmente, como el primer día que lo sacaste de la caja. Bueno, casi, pues la versión de Android probablemente sea más actual. El objetivo es hacer que todo lo necesario e innecesario se borre cada poco tiempo.

Por supuesto, todo lo que tengas dentro de tu móvil y sea necesario, debe pasar por una copia de seguridad antes para después restaurarlo o, al menos, almacenarlo en lugar seguro. Tras el proceso tu móvil se habrá desecho de todo y el almacenamiento estará casi vacío.

Este proceso no solo borra todos los archivos y deja limpio tu móvil, también recalibra la mayoría de los sensores e instala de nuevo algunos controladores, como por ejemplo, el de la batería. Esto significa que hay pequeños problemas que podrían estar acumulados en tu móvil y se solucionarán con este sencillo proceso.

No tendrás un gama alta, pero el rendimiento mejorará

Tras reiniciar tu dispositivo de fábrica no se habrá instalado nada de forma mágica, pero su rendimiento mejorará. Además, si haces una copia de seguridad de las fotografías es mejor que no la reinstale, pues tendrás más almacenamiento disponible.

Las aplicaciones borrarán todos los datos almacenados durante meses y cuando las reinstales ocuparán mucho menos espacio. En definitiva, empezarás a utilizar tu móvil otra vez con una considerable mejora en el rendimiento.

Hacer esto cada 2 o 3 meses es bastante recomendable en dispositivos con varios años de antigüedad que van teniendo problemas de rendimiento. Eso sí, no pienses que por hacer esto ya podrás correr juegos muy potentes o hacer cosas que antes no. Este proceso solo mejora el tiempo de apertura de las aplicaciones, puede eliminar las ralentizaciones de la interfaz y solucionar pequeños problemas, pero no le dará a tu procesador más potencia.

Si actualmente tienes un móvil antiguo te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad y reinicies de fábrica el móvil. Verás que después de hacerlo todo mejora durante un tiempo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/06/2021 19:17