Este sencillo truco puede mejorar el rendimiento de tu móvil Android: te llevará 1 minuto

Si tienes un móvil antiguo es posible que desde hace tiempo su rendimiento no sea como el del primer día. Las aplicaciones cada vez exigen más, ocupan más y las actualizaciones pueden hacer que el sistema, poco a poco, lastre el rendimiento general. Si tienes problemas de rendimiento hoy te vamos a enseñar uno de los mejores y más sencillos trucos para mejorar el rendimiento de tu móvil Android. Solo te va a llevar un minuto dar con él a pesar de estar oculto en una parte de los ajustes. Ni siquiera vas a necesitar una aplicación extra para hacerlo.

Mejora el rendimiento de tu móvil gracias al ‘Forzar MSAA 4x’

Esta opción no la vas a encontrar en los ajustes de tu móvil por más que busques. Está en todos los Android, pero está oculta para gran parte de los usuarios. Para acceder a ella y poder activarla deberás abrir las opciones de desarrollador, unas opciones especiales de tu móvil Android que están ocultas para que nadie, excepto los más expertos, las cambien.

Abrir las opciones de desarrollador es algo extremadamente simple, aunque debemos advertirte de su uso. Todo lo que está dentro de estas opciones son configuraciones que pueden modificar la experiencia de uso de tu móvil. Si no sabes qué hacen es mejor que no las toques.

  1. Abre los ajustes de tu móvil Android
  2. Busca la opción ‘Acerca del teléfono’ y entra
  3. Después pulsa en ‘Información del software’
  4. Busca la opción ‘Número de compilación’ y pulsa unas 6 o 7 veces seguidas

Con estos sencillos pasos podrás activar las opciones de desarrollador en cualquier móvil Android. Si en tu dispositivo los ajustes son diferentes basta con que en la barra de búsqueda de los ajustes pongas ‘Número de compilación’ para que te lleve directamente.

Activa la opción ‘Forzar MSAA 4x’

Dentro de estas opciones de desarrollador encontrarás decenas de funciones con una breve explicación. La que nos interesa para mejorar el rendimiento de tu Android es la que dice ‘Forzar MSAA 4x’. Su explicación es nula y es muy sencillo pasarla por alto cuando buscas opciones que mejoren el rendimiento.

Esta opción da más importancia a ciertas aplicaciones y destina algo más de rendimiento del procesador para que funcionen mejor. No es la panacea, pero sí puede mejorar ligeramente la experiencia de uso en algunas aplicaciones y también a la hora de navegar por el sistema.

Simplemente debes activarla y salir. Es recomendable que tras hacerlo reinicies el dispositivo para que se active de forma correcta y no tengas problemas. Es una opción oculta y muy desconocida por los usuarios, pues no tiene una explicación y puedes pasarla por alto.

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para mejorar el rendimiento de tu móvil Android en solo un minuto y de forma extremadamente sencilla.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/05/2021 17:32