Notificaciones en móviles Xiaomi: nuevo problema para varios modelos

Una vez más estamos aquí para hablar de MIUI 12, los móviles Xiaomi y los problemas que están surgiendo. Hoy toca hablar de notificaciones en ciertos modelos de la compañía que están experimentando un fallo curioso. Cada nueva actualización que Xiaomi lanza arregla un pequeño fallo anterior y nos deja con varios fallos nuevos. Este problema en las notificaciones de los móviles Xiaomi está afectando actualmente a los POCO F3, Xiaomi Redmi Note Pro y Xiaomi Redmi Note 10S. Y no tiene solución oficial, aunque la compañía ya está trabajando en ella.

La pantalla se apaga y enciende al recibir notificaciones

Los foros de Xiaomi en Español han publicado un informe con los errores que actualmente están afectando a los móviles Xiaomi. Uno de los más importantes está en la recepción de notificaciones de ciertos modelos: la pantalla se apaga y enciende cuando una notificación cualquiera llega al dispositivo.

Si te está ocurriendo esto no debes preocuparte demasiado: más allá de ser algo molesto no es culpa de tu smartphone. Según los foros de Xiaomi este problema es debido a un problema con una animación y ya está en manos de los desarrolladores de Xiaomi.

Si al recibir una notificación la pantalla se apaga o enciende de forma aleatoria y sin mucho sentido ya conoces el motivo. Por suerte este problema con las notificaciones no está afectando a todos los móviles Xiaomi. Solo se ha detectado en los POCO F3, Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10S. Las versiones de software afectadas son las siguientes: V12.5.1.0.RKHINXM, V12.5.1.0.RKFINXM, V12.5.2.0.RKFINXM V12.5.2.0.RKLINXM. 

Si eres uno de los usuarios afectados no podemos indicarte una solución más allá de esperar a que Xiaomi solucione el problema. También esperamos que cuando lo solucione no toque nada más que conlleve un nuevo fallo en otro aspecto.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/06/2021 10:51