Por fin ha llegado el día. Xiaomi acaba de presentar oficialmente el Xiaomi Redmi Note 10 Pro para el mercado de 2021. Este es uno de los gama media más esperados e importantes del año, pues la historia nos cuenta que sus antecesores se han vendido por varios millones de unidades en todos los mercados. Ya conocemos todos sus detalles, precio, diseño y claves. Si estás pensando en comprar un gama media en 2021 puede que este Redmi Note 10 Pro sea el móvil que debas elegir.
Nuevo diseño para el Redmi Note 10 Pro
El nuevo dispositivo renueva el diseño de la parte trasera con un nuevo módulo de cámara. Es el cambio más importante respecto al Redmi Note 9 Pro del año pasado. Ahora encontramos un módulo ubicado en un lateral y con un diseño rectangular. Ofrece 4 sensores y varios aspectos de diseño que lo hacen destacar.
La parte trasera del terminal ahora acoge un tono más mate y no tan brillo como en la anterior generación. Sigue siendo de cristal y ofrece unos marcos de metal en los que podemos vislumbrar el sensor de huellas y las diferentes conexiones: jack 3.5 mm y USB C.
La parte frontal es la que menos novedades, pues sigue optando por el agujero en pantalla centrado y unos biseles ligeramente aprovechados. Una lástima que Xiaomi no haya optimizado mejor el bisel inferior, el cual, sigue siendo considerablemente más grueso que el resto.
En términos generales estamos ante un dispositivo de gama media sencillo y con una vuelta de tuerca al diseño del año pasado. No tiene nada extravagante, aunque esto es bueno para mantener precios competitivos. Lo más importante de este terminal está en su interior.
Características del Redmi Note 10 Pro
- Pantalla de 6,67 pulgadas:
- AMOLED
- FullHD+
- Tasa de refresco de imagen: 120 Hz
- Tasa de refresco del táctil: 240 Hz
- Gorilla Glass 5
- Procesador Qualcomm Snapdragon 732G
- GPU Adreno 618
- 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4X
- 64 o 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.2
- Cámara trasera cuádruple:
- Sensor principal de 108 MP – f/1.9 – 9 en 1
- Sensor gran angular de 8 MP – f/2.2
- Sensor macro de 5 MP – f/2.4
- Sensor de profundidad de 2 MP – f/2.4
- Cámara delantera de 16 MP – f/2.45
- Cuerpo de metal y cristal
- Sensor de huellas, USB C y jack 3.5 mm
- Altavoces duales
- NFC, WiFi, 4G LTE…
- Batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W
- Android 11 con MIU 12
Echando un vistazo a las características de este Redmi Note 10 Pro puede que esperases un poco más de su lista. No es para menos, pues este dispositivo está basado en otro muy popular que todo el mundo conoce. Sí, hablamos del POCO X3 NFC.
Sus características son muy similares, aunque hay ciertos aspectos que mejoran en el Redmi Note 10 Pro: pantalla AMOLED y mejor sensor principal de cámara. El resto de detalles son muy similares o incluso están por debajo, como en la cámara delantera o la capacidad de la batería.
Tienen el mismo procesador, la misma RAM, la misma tasa de refresco de pantalla, la misma GPU y una conectividad prácticamente idéntica. Conociendo todos estos datos el Redmi Note 10 Pro llega con un sabor de boca agridulce y no es tan interesante como podría parecer.
Precio del Xiaomi Redmi Note 10 Pro, ¿merece la pena?
El dispositivo acaba de llegar a España y está disponible en su versión más económica por 279 euros, unos 335 dólares. Puede ser un precio interesante, pero tiene un problema muy marcado: el POCO X3 NFC.
Si eres un usuario que no le da mucha importancia a la cámara y que puede pasar sin tener un panel AMOLED puedes ahorrarte unos 100 euros/dólares si compras el POCO X3 NFC y no el nuevo Redmi Note 10 Pro.
El nuevo Xiaomi es mejor, eso está claro. El problema es que no es mejor al mismo precio, tiene un PVPr fijado de unos 100 euros más. Es aquí donde tienes que poner en la balanza las mejoras del nuevo terminal y decidir si te merece la pena pagar esa cantidad extra por tener una pantalla AMOLED y una cámara que pasa de los 64 MP a los 108 MP.
¿Qué opinas del nuevo Xiaomi Redmi Note 10 Pro?