Los móviles con mejor cámara para regalar en Reyes

La tecnología siempre es un buen regalo y para que mentir, a todos nos encanta estrenar un teléfono nuevo. A día de hoy, uno de los requisitos que casi todos ponemos a la hora de buscar un sucesor a nuestro teléfono es que tenga una buena cámara. Este concepto es un poco abstracto, pues para definir lo que es una buena cámara, hay que hablar de las diferentes gamas, pues la mejor cámara en la gama baja no puede comparar con la de la gama alta. Por eso, te dejamos una recopilación con los móviles con mejor cámara para regalar en Reyes, clasificados en gama alta, gama media y gama baja.

Con esta recopilación no solo miramos el factor cámara, también la antigüedad del dispositivo y es que solo hablaremos de los terminales presentados en el año 2018. Así que si estás buscando el teléfono con mejor cámara y que mejor se adapte a tu presupuesto, este artículo es justo el que necesitas, aunque te avisamos que la cámara suele ser uno de los principales componentes que se ve afectado cuando bajamos el precio de un terminal. Obviamente en el mercado también habrá otros grandes terminales que podrían entrar en esta lista, pero hemos valorado que los siguientes son los que más se merecían estar en este podio.


El Samsung Galaxy Note 9 podría recibir Android 9 Pie el 15 de enero


Gama alta

Huawei Mate 20 Pro

Sin duda ha sido una de las mayores sorpresas de este año 2018. Huawei ya dio un golpe sobre la mesa con las tres cámaras del Huawei P20 Pro, pero con este modelo se ha superado todavía más. El Huawei Mate 20 Pro cuenta con tres cámaras, cada una de ellas con una función diferente. El sensor principal es de 40 megapíxeles, uno de los más grandes que podemos encontrar en un teléfono, con f/1.8, el cual está acompañado de un sensor de 20 megapíxeles gran angular con f/2.2. Por último, el tercer sensor es de 8 megapíxeles con zoom óptico x5, el más alto hasta la fecha en un smartphone Android, además este sensor cuenta con OIS (estabilización óptica de imagen).

Huawei Mate 20 Pro

Obviamente no elegimos al Huawei Mate 20 Pro por los números de sus cámaras y es que los resultados que ofrece son excelentes en casi todas las condiciones. Huawei ha creado una de las cámaras más polivalentes del mercado y es que gracias a la implementación de estos tres sensores tan diferentes, podremos darle un toque innovador a nuestras fotografías. Por supuesto, la gran cantidad de modos que ofrece la aplicación de cámara de Huawei también ayuda a obtener resultados increíbles, sin duda está entre los móviles con mejor cámara.

Google Pixel 3 / Pixel 3 XL

No podían faltar los teléfonos de Google en este top de móviles con mejor cámara. Desde su lanzamiento, le han llovido muchas críticas a este terminal por diversos apartados, sobretodo por su diseño, pero hay algo que no se le puede quitar a Google y es situarse entre los móviles con mejor cámara del mercado. Pese que hace poco que DxOMark lanzó su veredicto respecto al teléfono (no lo valoran entre los mejores en resultado general), el Google Pixel 3 sigue siendo una de las mejores opciones para quienes quieran sacar el móvil, tomar una foto y que sea excelente, sin importar la condición en la que estemos.

Google Pixel 3

Cuenta con un único sensor de 12,2 megapíxeles con apertura focal 1.8 con estabilizador óptico y un tamaño de píxel de 1.4µm además de tecnología Dual Pixel para un enfoque mucho más rápido. Sin duda lo que más podemos alabar de este terminal es el procesado que hace de las imágenes. Es tan bueno que mucha gente instala la aplicación de cámara de Google en sus teléfonos para mejorar los resultados y es que con el HDR+ y el Night Sight, cualquier fotografía que realicemos será increíble.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung lleva un par de años sin contar con la mejor cámara del mercado, pero el Samsung Galaxy Note 9 sigue peleando por ser de los mejores en este sentido. Podríamos incluir al Samsung Galaxy S9+ en este mismo puesto, pues cuentan con los mismos sensores y las mismas funciones. Sin duda si por algo destaca la cámara de este terminal es por la innovación que Samsung ha aportado en este campo y es que se trata de los únicos teléfonos que cuentan con apertura focal variable entre 1.5 y 2.4. Esto nos permite captar más o menos luz según la situación en la que nos encontremos y crear mejores desenfoques de forma natural.

Samsung Galaxy Note 9

Además, en el Samsung Galaxy Note 9 también encontramos un segundo sensor de zoom óptico x2, que nos permitirá dar un nuevo enfoque a nuestras fotografías. Por supuesto no se trata de un terminal que solo vayamos a comprar por su cámara y es que el resto de características también lo sitúan en lo alto de las listas de los teléfonos más potentes. Sin duda, otra gran alternativa a tener en cuenta.

Gama media

Honor 10

Pese a que comparta algunas características con teléfonos de gama alta, su precio no dice lo mismo. El Honor 10 es un terminal con un excelente diseño y que se centra mucho en la fotografía. Cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles a color con f/1.8 acompañado de un sensor monocromo de 24 megapíxeles también con f/1.8. Si hay algo en lo que destaca la cámara de este terminal es en la gran cantidad de modos de fotografía de los que disponemos y en la implementación de la inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas para así mejorarlas en tiempo real. Todo ello por debajo de los 400 euros de precio.

Pocophone F1

No podía faltar el teléfono más nombrado este año 2018 y es que el Pocophone F1 se ha ganado a pulso ser uno de los móviles más populares del año gracias a su agresiva relación calidad-precio. No tendrá el mejor diseño y construcción del mercado, pero el resto de sus características arrasan con las de sus competidores de precio. Lo que ahora nos incumbe es su cámara de 12 megapíxeles con apertura focal 1.9 y tecnología Dual Pixel. Con la aplicación stock las fotografías están muy bien, pero si utilizamos el port de cámara del Google Pixel, los resultados pueden compararse con los de cualquier gama alta y es que además comparte el mismo sensor fotográfico con el Pixel 3.

Pocophone F1

Xiaomi Mi A2

No será el último terminal de Xiaomi que veáis en esta lista y es que cuando bajamos el precio de búsqueda de teléfonos, es inevitable centrarse en esta marca que ofrece tanto por tan poco. Sin duda el Xiaomi Mi A2 tiene la mejor cámara en un teléfono por debajo de los 300 euros. Cuenta con dos cámaras en la parte trasera, siendo la principal de 12 megapíxeles con f/1.8 y la secundaria de 20 megapíxeles con f/1.8 también para la recogida de información para mejorar así las fotografías que hagamos. Cualquiera que prueba este teléfono, se enamora de su cámara.

Xiaomi Mi A2

Gama baja

Xiaomi Mi A2 Lite

De nuevo Xiaomi aparece en nuestra lista y es que cuando estamos en precios tan bajos es difícil encontrar una cámara que cumpla. El Xiaomi Mi A2 Lite apuesta todo por su software y su batería, pero sus cámaras de 12 megapíxeles y de 5 megapíxeles con f/2.2 son de lo mejor que podemos encontrar en precios tan bajos. No será la mejor experiencia fotográfica del mercado, pero sí de su rango de precio.

Xiaomi Mi A2 Lite

BQ Aquaris C

Es uno de los teléfonos baratos que más podemos recomendar este año y es que nos ha sorprendido bastante. Tejamos un enlace a nuestro análisis. Cuenta con una sola cámara de 13 megapíxeles, pero será suficiente para inmortalizar nuestros momentos allá donde vayamos. Al igual que en el Mi A2 Lite, no es la mejor experiencia fotográfica del mercado, pero sí acorde a su precio por debajo de los 150 euros.

BQ Aquaris C


Samsung Galaxy S10 Lite: un render muestra su diseño e insinúa la carga inalámbrica


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/12/2018 12:26