¿Tú móvil tiene lag? Aquí van algunos trucos para evitarlo

No todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un dispositivo de última generación en el que el Snapdrgaon 855 sea la base de potencia. En la actualidad, los smartphones más vendidos del mundo pertenecen a la gama media – baja, unos terminales que, con el paso del tiempo, pueden verse acechados por uno de los peores enemigos de los móviles: el lag. 

Los aficionados al mundo de los videojuegos sabrán lo que es el lag y puede que lo tengan presente en su día a día. Hablamos de los típicos tirones que tienen lugar en el desarrollo de los juegos, una especie de retardo de unas milésimas de segundo que acaba dificultando los rangos relacionados con la experiencia de juego. Un mal que también puede afectar a todo tipo de aplicaciones y el tiempo que tardan en abrirse o esos típicos segundos de retardo que aparecen al acceder al contenido multimedia. Por eso hemos querido reunir una serie de trucos para combatir el lag de la mejor forma posible ¡Echa un vistazo!

Apagar el móvil

Dar un respiro a los smartphones nunca está de más. Estamos acostumbrados a mantener nuestro dispositivo demasiadas horas, incluso días, encendido a pleno rendimiento. Una mala acción que impide “descansar” a un procesador que trabaja continuamente durante demasiadas horas. Por eso, lo mejor es reiniciar o apagar el terminal de vez en cuando para intentar anticiparse a diversos problemas como el lag.

Busca otro launcher

Google Now Launcher google play

El launcher que llega con los terminales que incluyen capa de personalización puede considerarse uno de los grandes precursores del lag en los dispositivos. Este tipo de funcionalidades pueden ocupar mucha memoria, por lo que siempre es bueno descargar un launcher complementario que permita incidir de una mejor forma en la configuración del dispositivo.

Di adiós a las apps inservibles

Normalmente, la gran mayoría de los móviles incluye una gigantesca cantidad de aplicaciones, y muchas de ellas no se utilizan casi nunca. La mejor manera de evitar el lag es intentar incluir en el dispositivo lo justo y necesario para que todo funcione de forma adecuada. Cabe destacar que, además de ocupar espacio, estas aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano disminuyendo el rendimiento del dispositivo.  Sin olvidarnos de acabar con las animaciones predeterminadas de Android, un paso fundamental para que un móvil poco potente funcione de la mejor forma posible. La clave es acabar con este tipo de funcionalidades para que el dispositivo no tenga que trabajar en aspectos innecesarios.

Controla la actualización en segundo plano

Este paso es fundamental. Las actualizaciones en segundo plano son otra de las grandes causantes del lag en los dispositivos. Por eso, lo mejor es acceder al menú y desactivar esta opción en las aplicaciones que menos utilices. De esta forma, todo irá mucho más fluido. Un truco que se une al de borrar el caché de las propias apps y mantener el almacenamiento interno del dispositivo lo más vacío posible.

Mantenerse a la última

Instalar la última actualización de Android disponible en el dispositivo es la mejor opción para evitar el lag a toda costa. Las nuevas versiones del sistema operativo están mejor optimizadas y pueden corregir errores importantes relacionados que este tipo de ralentización.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/04/2019 15:00