Los móviles chinos más destacados del momento

Redacción

29 julio, 2018

Feature image

El mercado de los smartphone puede definirse como uno de los más activos de la actualidad, sino el que más. Cada semana aparece un terminal nuevo del que los usuarios pueden llegar a crear incluso fanatismo, y a por el que acuden en masa con todos sus ahorros. Las grandes marcas como Samsung o Apple siempre se han mantenido en lo más alto de la pirámide en cuanto a venta de teléfonos inteligentes se refiere. Sin embargo, la llegada de un nuevo “grupo” de marcas ha apretado más que nunca un mercado que ya no está basado en un monopolio presidido por los dos más populares de la clase. Estamos hablando de los móviles chinos, unos terminales bastante completos cuya relación calidad/precio podría desbancar, con el paso de los años, a las grandes compañías de telefonía.

Huawei, Xiaomi, OnePlus, Honor… Si hace unos años mencionáramos alguno de estos nombres, lo más probable es que todo el mundo se quedara mirando con cara de no comprender absolutamente nada. La evolución meteórica de los móviles chinos es una realidad, y lo que hace poco tiempo se consideraba falto de calidad, ahora se ha convertido en toda una tendencia entre los usuarios. Los terminales chinos son cada vez más conocidos entre los adeptos a los smartphone. La calidad de sus componentes, sus modernas especificaciones, las continuas actualizaciones, y la gran variedad de modelos y precios les han convertido en unos de los terminales más vendidos del momento. Por eso hemos querido hacer una lista con algunos de los móviles chinos más destacados de la actualidad analizando todas y cada una de sus características ¡No te lo pierdas!


¿Por qué los móviles chinos son más baratos que los demás?


Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

Definido como uno de los buques insignias de los móviles chinos, el Huawei Mate 10 es, sin duda, uno de los smartphones del momento. Un terminal bastante completo equipado con una impresionante pantalla de seis pulgadas FullHD+ 18:9 que incorpora un contraste que pocos dispositivos del mercado pueden conseguir. Un terminal que basa su potencia en un Kirin 970, una red de procesadores propios que están funcionando bastante bien y que incluso pueden compararse con los famosos A11 de Apple. Asimismo, el rendimiento del terminal se ve mejorado gracias a la incorporación de 6GB de memoria RAM unidos a un almacenamiento interno de 128 GB ampliables con MicroSD.

El Android 8 Oreo es el sistema operativo que incorpora un móvil con una batería de 4.000 mAh que asegura una autonomía bastante correcta. Sin olvidarnos de un sistema de cámaras duales 20 + 12MP y una cámara delantera de 8 MP que se presenta como uno de los más correctos del mercado. Aunque no llega a superar las cámaras del Pixel 2XL. Si hablamos de precios, podrás encontrar el Huawei Mate 10 Pro por unos 729 euros o la versión estándar por una cifra aproximada de 550 euros.

Huawei P20 Pro

Triple cámara del Huawei P20 Pro

Mentiríamos si dijéramos que el Huawei P20 Pro no es uno de los móviles chinos más destacados de la historia. Un terminal que salió al mercado hace escasos meses y que puede definirse como uno de los más populares entre los amantes de la fotografía. Decimos esto porque ha sido uno de los primeros smartphone en incorporar un sistema de triple cámara trasera en la que se fusionan un sensor RGB de 40 megapíxeles, un sensor monocromo de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Además, incorpora una cámara frontal de 20 MP que consigue unos resultados bastante buenos en cuanto a selfies se refiere. Sin duda, toda una bestia que ha conseguido revolucionar a los usuarios desde su llegada al mercado durante este mismo año. Incluso puede definirse como uno de los mejores móviles de la actualidad junto al Samsung Galaxy S9 y el iPhone X.

El Huawei P20 Pro fundamenta su rendimiento en un procesador HiSilicon Kirin 970 y una memoria RAM de 6GB acompañada de un almacenamiento interno máximo de 128 GB. Todo ello acompañado del sistema operativo Android 8.1 y una buena batería de 4.000 mAh y super carga a 4,5V. Eso sí, para adquirirlo tendrás que desembolsar un mínimo de 750 euros, aunque puedes reducir un poco el presupuesto adquiriendo la versión estándar que no incorpora este novedoso sistema de triple cámara.

OnePlus 6

OnePlus 6

OnePlus se ha convertido en una de las marcas que más móviles chinos ha vendido en los últimos tiempos. Una compañía que avanza a pasos de gigante gracias a smartphones como el OnePlus 6. Hablamos de un terminal de gama alta a un precio bastante asequible para todo lo que incorpora. Y es que podemos encontrar el terminal en tres versiones: 6GB y 64GB por 519 euros, 8GB y 128GB por 569 euros o 8GB y 256GB por 619 euros. Sin duda, una auténtica ganga cuando veas las especificaciones que incluye.

Considerado como uno de los móviles más rápidos del pasado año, el OnePlus 6 basa su potencia en un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con GPU Adreno 630 que está funcionando bastante bien entre los móviles de gama alta. Todo ello apoyado por una máxima de 8 GB de RAM que está acompañada de un almacenamiento interno de 256 GB. La batería alcanza una autonomía bastante correcta gracias a sus 3.300 mAh y la incorporación de la carga rápida Dash Charge. Sin embargo, donde más fallos incorpora este terminal es en un sistema de cámara dual de 16 + 20 MP que puede dar resultados no muy positivos en el apartado nocturno que están siendo subsanados por medio de actualizaciones. Recordemos que es un móvil que puede costar 500 euros, algún “fallo” tenía que tener.


Los 5 mejores móviles chinos en relación calidad-precio


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?