Samsung podría acabar con la serie Galaxy J para hacer frente a Xiaomi

Samsung es una de las marcas más referentes en nuestro país en gran parte del mundo. A la coreana le va muy bien y es de las pocas compañías que gana dinero haciendo smartphones. Tiene dispositivos de mucha calidad cuando hablamos de la gama alta, aunque en los últimos años la gama media y gama baja se le resiste cada vez más. La dura competencia está haciendo que Samsung deje de vender tantos dispositivos en sus gamas de entrada y que se esté replanteando dejar de lado algunos modelos de cara a 2019. Sí, hablamos de la serie Galaxy J, probablemente la más vendida de la compañía en países de occidente.

Pero que Samsung tenga casi todas sus ventas en este sector, no indica que lo esté pasando mal en algunos mercados. Actualmente en China los dispositivos Galaxy J no son tan queridos como antes, algo normal cuando vemos los precios y las características de marcas como Xiaomi, Meizu u Honor. Un analista chino nos ha dejado con alguna pista de los planes que quiere llevar a cabo Samsung para el próximo año.


Las nuevas imágenes del Samsung Galaxy Note 9 en negro


Galaxy R y Galaxy P: así podrán llamarse los próximos gama baja

samsung galaxy j7

La gama baja de Samsung no solo está compuesta por la serie Galaxy J. En China cuentan con dispositivos como los Galaxy C o los Galaxy On, terminales de bajo coste que cada vez interesan menos al mercado. No tenemos datos oficiales, pero con la llegada de Xiaomi a Europa, es posible que Samsung se esté replanteando dar un giro de 360 a su gama baja. Esto conllevaría deshacerse de la serie Galaxy J y lanzar dos nuevas series enfocadas al mercado de gama de entrada. Estos móviles atenderían al nombre de Galaxy R y Galaxy P. 

Esto es exactamente lo que cuenta uno de los analistas chinos más activos en las redes sociales. No es necesario decir que puede tratarse de un bulo y que por lo tanto, debes coger toda esta información con pinzas. Sin duda es muy interesante la posibilidad de que esta serie Galaxy J desaparezca del mercado, aunque los rumores están centrados principalmente en el mercado chino. Samsung es una de las compañías que más diferencia los mercados occidentales y orientales, por lo que podríamos ver como en China desaparece pero en Europa o Estados Unidos sigue siendo el referente de la gama baja de la compañía. 

render galaxy j7 plus

Tampoco se ha filtrado nada sobre la fecha, aunque la fuente indica que lo más probable es que este movimiento se haga en 2019. Este año hemos visto como Samsung ha remodelado ligeramente los nombres de sus dispositivos y que no ha renovado algunos como el Galaxy J3, J5 o J7. Podría ser una de las pistas más importantes para confirmar esta noticia, aunque por el momento no hay más información que los rumores llegados desde China.


Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A1: ¿merece la pena renovar?


Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/07/2018 18:00