Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A1: ¿merece la pena renovar?

Ahora que ya conocemos todos los detalles del Xiaomi Mi A2 toca compararlo con uno de sus rivales más directos: el Xiaomi Mi A1. Este dispositivo llegó a España en noviembre de 2017 y sigue siendo una de las mejores opciones del mercado. Además, en alguna que otra oferta puntual se puede conseguir por unos 150 euros, o incluso menos. Hoy toca hacer un Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A1 para ver qué ha cambiado y si realmente merece la pena renovar tu Mi A1 por el nuevo modelo. Todavía no hace ni un año que se presentó el Mi A1, por lo que Xiaomi se ha dado prisa en renovarlo.

La gama media actual está en un punto muy complicado, ya que hay decenas de dispositivos muy interesantes. Uno de los más vendidos en España ha sido el Xiaomi Mi A1 y se espera que ocurra lo mismo con el nuevo modelo. Son terminales con menos de un año de diferencia, pero con cambios muy diferenciadores en casi todos los apartados.


El Xiaomi Mi Max 3 Pro es real y llevará un procesador Snapdragon 710


Nuevo diseño frontal con pantalla más grande

Xiaomi-Mi-A2 negro

La principal novedad en el diseño reside en la parte frontal. Mientras que el Mi A1 llegó con un panel 16:9 estándar, el nuevo modelo lo hace con una pantalla 18:9. Esto conlleva que los biseles se reduzcan considerablemente y que se pueda incluir un panel más grande. Pasamos de las 5,5 a las 6 pulgadas y por lo tanto la resolución crece ligeramente en el eje Y. Sus esquinas ahora están redondeadas y los botones pasan de ser hápticos a estar en el sistema.

La parte trasera es la que menos ha cambiado, ya que el terminal sigue optando por el metal. El sensor de huellas está en la misma posición y aunque la cámara sigue siendo doble, ahora es más grande y está colocada en un formato vertical.

Es una renovación de diseño necesaria para adaptarse al mercado y que Xiaomi no haya optado por el notch es una de las mejores noticias que podemos escuchar hoy. Es un apartado difícil de cuantificar, ya que los gustos de cada usuario harán decantarse por uno u otro. Eso sí, no se puede negar que ahora tenemos más pantalla en un tamaño general bastante compacto.

Un rendimiento comandado por 6 GB de RAM y un SD660

bateria del xiaomi mi a1

No hay duda de que Xiaomi ha hecho un gran trabajo cuando hablamos de rendimiento. El nuevo Snapdragon 660 es el procesador por excelencia de la gama media. Hay pocos rivales que lo monten y está claramente por encima del Snapdragon 625 del Mi A1. Además, contamos con una configuración de hasta 6 GB de RAM. 

Sí, es más potente y hay una gran diferencia. Eso sí, con el Mi A1 podrás correr la mayoría de juegos y aplicaciones. Las ventajas del SD660 no solo residen en el rendimiento, sino también el procesamiento de las fotografías, la calidad de las redes y la mejor eficiencia. En términos generales, el Mi A2 está bastante por encima del Mi A1 en cuanto a rendimiento.

Si tienes pensado comprar un gama media en la actualidad, gastar un poco más en el Mi A2 te asegurará tener uno de los mejores rendimientos del mercado de gama media. 

La inteligencia artificial de Xiaomi llega a las cámaras del Mi A2

En el último año Xiaomi ha dado un gran salto en el apartado fotográfico de sus smartphones. Podemos ver este cambio en los gama alta, aunque también en los nuevos dispositivos de gama media. El Xiaomi Mi A2 es uno de estos terminales con la nueva inteligencia artificial de Xiaomi. Esto, sumado a la renovación de los sensores, hace que el apartado fotográfico del Mi A2 esté claramente por encima del que vimos en 2017 con el Mi A1.

Pasamos de una doble cámara de 12+12 megapíxeles a una de 12+20 megapíxeles. Además, el sensor de 20 megapíxeles ahora cuenta con un tamaño 2 micras para sus píxeles, un salto increíble en luminosidad para la nueva cámara. La inteligencia artificial hace que la propia aplicación de cámara sepa detectar decenas de escenas para incluir los ajustes necesarios y conseguir una mejor fotografía en el modo automático.

No podemos decir que la cámara del Mi A1 es mala, pero pasó sin pena ni gloria por el mercado de gama media. Estamos seguros de que no podremos decir lo mismo de la cámara que monta actualmente el Xiaomi Mi A2. 

Precios con garantía en España muy diferentes

camara del xiaomi mi a1

Llegamos a uno de los puntos más interesantes de la comparativa: el precio. Debemos tener en cuenta que el Mi A2 ha subido de precio y que se trata de un móvil completamente nuevo. En estos momentos comprar un Xiaomi Mi A1 con garantía en España no es complicado y se puede hacer por algo menos de 180 euros si buscamos bien. 

El precio del Mi A2 es de 249 euros, una cifra algo por encima. Eso sí, no pagarás más en vano. El nuevo Mi A2 mejora el diseño, aumenta la pantalla, mejora considerablemente el rendimiento y obtiene una renovación en la cámara muy notable. El precio que ha marcado Xiaomi nos parece totalmente justificable y sigue estando por debajo de otros dispositivos de gama media con procesadores más modestos.

Si actualmente tienes un Mi A1 y no ves la necesidad de cambiar, no lo hagas. Eso sí, si el diseño empieza a aburrirte, crees que necesitas una mejor cámara y un extra de rendimiento, probablemente el Mi A2 es la mejor renovación que puedes comprar en estos momentos. Además, recuerda que siempre puedes optar por tiendas de importación donde el precio es considerablemente más bajo.


Así está Android Oreo a pocas semanas de lanzarse Android P


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/07/2018 12:21