Oreo es una buena actualización que poco a poco está llegando a los diferentes modelos de las compañías. En la actualidad se pueden comprar muchos móviles con esta versión y también otros que han actualizado o están en proceso. Hoy Google nos ha dejado ver cómo se encuentra el panorama de la fragmentación a tan solo un mes de lanzar Android P. Llevamos más de un mes sin poder tener acceso a esta información, por lo que las tornas han cambiado desde principios de mayo. Eso sí, por desgracia la fragmentación no ha acabado y todo está como hace un año con Android Nougat. 

A pesar de todos los móviles que podemos comprar con Android Oreo y todos los que ya han actualizado, sigue habiendo una gran cantidad que no disponen de esta actualización. Desde el MWC de Barcelona la versión 8.0 de Android ha dado un salto importante, pero en julio de 2018 se encuentra en la misma posición que Nougat vio en julio de 2017. Poco ha avanzado Google en la fragmentación, aunque es normal que los efectos todavía no se hayan percibido.


Xiaomi Mi A2 Lite: nuevas imágenes filtradas justo antes de la presentación


Android Oreo ya está en el 12% de los terminales del mercado

 

 

Tenemos buenas noticias y es que todas las versiones de Android han perdido usuarios exceptuando Oreo. Aunque esto no quiere decir que todos estos puntos hayan ido a parar a Android Oreo. Esta versión ya se consolida como la cuarta más utilizada en el mercado, justo por debajo de Lollipop y por encima de KitKat. Su cuota es del 12,1% sumando las dos versiones disponibles: 8.0 y 8.1.

  1. Android Nougat – 30,8%
  2. Android Marshmallow – 23,5%
  3. Android Lollipop – 20,4%
  4. Android Oreo – 12,1%
  5. Android KitKat – 9,1%

Este es el panorama actual de las versiones de Android en julio de 2018. Queda apenas un mes para que Android P se lance al mercado, por lo que las cifras no nos dejan muy buen sabor de boca. Solo 1 de cada 10 móviles Android cuenta con Oreo casi un año después de su lanzamiento. La situación no ha mejorado casi nada desde 2017, cuando Nougat consiguió un 11,5% de cuota a principios de julio.

Project Treble todavía tiene mucho que hacer con la fragmentación y su trabajo real comienza ahora, cuando los dispositivos que han sido lanzados con Android Oreo tienen que actualizar a Android P. Es probable que el año que viene hablemos de cifras muy diferentes, o eso esperamos.


El Xiaomi Mi Max 3 Pro es real y llevará un procesador Snapdragon 710


Fuente | Android Developers