El Motorola Moto X4 es oficial: doble cámara y diseño premium

Llevamos algunos meses contando con decenas de filtraciones sobre el Motorola Moto X4, uno de los terminales de Motorola más esperados. Hoy es un día de presentaciones, ya que tanto LG como Sony nos han dejado con el V30 y el XZ1 respectivamente, dos terminales de gama alta muy interesantes. Ahora toca hablar de la gama media con el nuevo Moto X4, un terminal que cuida mucho su diseño y apartado fotográfico. Al igual que hemos podido ver en las últimas filtraciones, el diseño de este dispositivo será uno de los alicientes, al igual que su doble cámara de 12+8 megapíxeles. 


WhatsApp está caído, no te desesperes (actualizado)


La línea de gama media de Motorola fue completada hace unas semanas con el lanzamiento de los Moto G5S y G5S Plus, uno de ellos estrenando doble cámara en la parte trasera. Estos dos dispositivos ya se pueden comprar en Amazon, y ahora se le suma otro nuevo para completar su catálogo de gama media, el Moto X4. 

Todas las características del Motorola Moto X4

Una de las cosas más importantes de este dispositivo, es su diseño. Contamos con un cuerpo de cristal, rematado con unos marcos de aluminio anodizado. Tanto la parte delantera como la trasera están protegidas con Gorila Glass, por lo que contaremos con un dispositivo resistente. En la parte trasera vemos un diseño peculiar, que cuenta con una tecnología 3D que reacciona a la luz solar. Dependiendo cómo incidan los rayos del sol en el dispositivo, lo veremos con un diseño u otro. En la parte delantera pocos cambios vemos respecto al Moto Z2 Force, un dispositivo que aunque es de gama alta, cuenta con una pantalla similar a la que vemos en el X4. 

  • Pantalla de 5,2 pulgadas en resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630 
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera doble de 12+8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles con flash LED
  • Cuerpo de metal y cristal 
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Certificación IP68
  • Batería de 3.000 mAh 
  • Android 7.1.1 Nougat

Estamos ante un dispositivo completo, con dos apartados clave: el diseño y la cámara. En términos de diseño vemos una línea correcta, aunque sin soporte para los Moto Mods, algo que puede echar para atrás a los usuarios poseedores de un Moto Z Play que quieran renovar. Aún así, su cámara llega como una de las mejores del mercado, contando con dos sensores de 12+8 megapíxeles. Estos nos dejarán con una experiencia destacable en la gama media, aunque no podemos confirmar que sea la mejor del mercado. Al igual que vemos en los terminales de Huawei, los dos sensores captan el RGB y el monocromo por separado, lo que nos permitirá contar con un modo en blanco y negro muy destacable. 

Todo en el dispositivo parece bastante correcto, y en cuanto a potencia bruta, contamos con un procesador muy conocido en la gama media. La resistencia al agua no es total, y solo nos servirá para descuidos, por lo que no podremos sumergirlo en la piscina, o mojarlo a propósito. 

Precio y disponibilidad

El nuevo Motorola Moto X4 llegará al mercado español con un precio de 399 euros, aunque por el momento no tenemos una fecha oficial de venta. Esperamos que llegue a finales de septiembre, y que se pueda comprar en Amazon desde el primer momento.

No es un precio excesivamente bajo, y realmente se coloca como uno de los terminales más caros de la gama media, por lo que merecerá mucho la pena probarlo y saber si realmente pagar este dinero es necesario o no.


Estas son las primeras fotografías realizadas con el LG V30


Imágenes | The Verge 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2017 20:42