WhatsApp está caído, no te desesperes (actualizado)

El popular servicio de mensajería WhatsApp se ha caído una vez más, y es que la aplicación comprada por Facebook no se ha quitado del todo estos problemas a pesar de contar ahora con un mayor soporte por parte de la compañía de Mark Zuckerberg. Probablemente no tarde en volver a funcionar, pero esto no deja en buen lugar a WhatsApp y es posible que más personas decidan probar otros servicios de mensajería como Telegram.


WhatsApp limita los emojis que podemos poner en nuestro nombre


ACTUALIZACIÓN: Al parecer ya está solucionado en todos los países afectados, por lo que sus usuarios ya se pueden quedar tranquilos. No se cree que tenga que ver con un ataque sino más con fallos técnicos en algunos servidores determinados, lo que explica que haya funcionado antes en algunas regiones y no en otras.

Facebook y WhatsApp no acaban de compenetrarse

Aunque muchos esperaban que al ser WhatsApp comprado por Facebook se solucionasen los problemas tan odiosos de las caídas constantes, lo cierto es que la gran compañía americana no ha podido arreglar esto. Suponemos que el volumen de tráfico que maneja WhatsApp es muy elevado pero nada a lo que Facebook no esté acostumbrado. El crecimiento de otras aplicaciones de mensajería como Telegram es en parte gracias a estas caídas, así que a la empresa no le conviene que se sigan produciendo con periodicidad.

El constante goteo de novedades que recibe últimamente la popular aplicación de mensajería está resultando más difícil de gestionar de lo que se esperaba. Los estados de WhatsApp por ejemplo implican tener que manejar una cantidad de información y datos mucho mayor a la que estaba acostumbrada la empresa. Además hay que sumar que funciones como las llamadas de voz y las videollamadas se están convirtiendo en una opción cada vez más popular entre sus usuarios.

Si la empresa quiere dar una imagen de mayor profesionalidad para atraer a empresas a que usen sus servicios, debe de reducir estas caídas, o muchas no se arriesgarán a proporcionar un mal servicio de atención al cliente. Por otro lado, si juegan bien sus cartas y las caídas dejan de ocurrir con tanta frecuencia podrían convertirse en un nuevo servicio de comunicación mucho más completo y útil.


Las cuentas de negocios de WhatsApp llegarán pronto


 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

31/08/2017 18:11