Motorola Moto G6: toda la información filtrada antes de la presentación

Motorola ha fijado el evento de presentación del Motorola Moto G6 para el día 19 de abril. Quedan 10 para conocer todos los detalles de los nuevos móviles para la gama media de Motorola, pero nosotros hoy te dejamos con todo lo que sabemos hasta ahora. Tanto el diseño como las características se filtraron hace varias semanas, pero poco a poco han ido cambiando y ya nos podemos hacer una clara idea de lo que nos presentará Motorola para la gama media de 2018. Incluso podemos conocer el precio gracias a varias tiendas europeas que lo han filtrado. Si estás pensando en renovar tu móvil, mira todo lo que te puede ofrecer el nuevo Motorola Moto G6.

El año pasado vimos dos tantas para este modelo: el Moto G5 y Moto G5s. También hubo versión ‘Plus’, algo que llegará en 2018 de nuevo. Este año parece que no habrá dos tandas, ya que Motorola se centrará en una sola presentación para los Moto G6 y contará con 3 modelos: Moto G6 Play, Moto G6 y Moto G6 Plus. Todos con un diseño similar y características acordes al precio.


Las pantallas curvas de Samsung llegarán a los Galaxy A


El Motorola Moto G6 cambia el diseño y ofrece una pantalla 18:9

Moto G6 filtraciones

El Moto G4 se presentó con un cuerpo de plástico, el Moto G5 llegó con metal para toda la parte trasera y este año toca hablar del cristal como material predominante. El Moto G6 tendrá un cuerpo de metal y cristal en la parte trasera que recuerda mucho al Motorola Moto X4. Los colores y efectos de color que otorga el cristal se ven muy parecidos al gama media que se presentó en el IFA, al igual que el diseño de la cámara trasera. Un embellecedor circular será el encargado de agrupar las cámaras sensores y LEDs para ofrecer una nueva experiencia fotográfica.

Pero si hay un cambio que destacar, es el de la parte delantera. Motorola ha incluido una pantalla de 5,7 pulgadas en FullHD+ y ratio 18:9. Algunos renders nos permiten ver este diseño y se puede apreciar a la perfección que los biseles se reducirán respecto al modelo de 2017. Eso sí, el inferior parece ser igual para poder alojar el sensor de huellas, que a su vez, también hará las veces de botón home.

No sabemos si contaremos con USB Type-C, pero sí que incluirán un jack  para poder conectar tus auriculares sin tener que recurrir a un adaptador o al Bluetooth. En la parte frontal tendremos un flash LED para la cámara delantera y unas esquinas redondeadas. Sin duda es una apuesta muy diferente a la que vimos el año pasado, aunque no tanto si lo comparamos con el Moto X4 presentado hace unos meses. 

Unas características interesantes con un Qualcomm Snapdragon 450

colores del motorola moto g6

Motorola seguirá con la misma estrategia de incluir un procesador de la serie 4XX en el Moto G6. La serie 6XX se reservará para el modelo ‘Plus’, además de una pantalla más grande y una opción con más memoria RAM. Aún así, la apuesta por Android Stock y Android 8.0 Oreo nos dejarán con un rendimiento aceptable para este dispositivo. En todos los demás aspectos parece que el dispositivo estará cubierto, aunque una entrada USB Type-C lo completaría mucho más.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas en resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 + megapíxeles
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • ¿USB Type-C?
  • Sensor de huellas
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.0 Oreo

Podemos ver características muy interesantes como la cámara delantera, una batería de 3.000 mAh y un diseño bastante elegante. Si todo sale como debería y las filtraciones no nos juegan una mala pasada, esta lista de especificaciones no variará mucho cuando el terminal se presente, aunque es posible que algunos datos cambien ligeramente como los mAh de la batería o las opciones de almacenamiento.

Precio y disponibilidad para el Motorola Moto G6

Motorola moto g6 diseño en color azul

Por último, toca hablar del precio y la disponibilidad de este Motorola Moto G6. Llegan ligeramente más tarde que sus antecesores, aunque esto no influirá en el precio. Por lo general son terminales más completos que el año pasado, por lo que Motorola podría justificar una subida ligera de precio. El Motorola Moto G5 salió al mercado por un precio de 209 euros para la versión con 3 GB de RAM, por lo que el Motorola Moto G6 podría subir ligeramente hasta los 229 euros, por ejemplo.

Algunas tiendas han fijado ya el precio de 240 dólares, que se acerca bastante al precio de 229 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Es posible que la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento suba hasta los 249 euros. Son precios que cuadran bastante con lo que ha estado haciendo Motorola en los últimos años, aunque si no tienes pensado renovar tu móvil dentro de poco siempre puedes esperar a que Amazon rebaje el precio en las ofertas especiales.

Es complicado saber cuándo estarán disponible estos dispositivos, pero lo más probable es que Motorola los ponga a la venta en Amazon el mismo día de la presentación o esa misma semana, por lo que podrás comprarlo dentro de pocos días.

Todo lo que te hemos contado sobre este Motorola Moto G6 está basado en las filtraciones que hemos visto en las últimas semanas y que podremos confirmar o desmentir el día 19 de abril en el evento de presentación.


Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 ya está disponible


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2018 19:00