Así serán los nuevos Motorola Moto G6, G6 Plus y G6 Play

Faltan menos de dos meses para que dé comienzo el MWC de Barcelona. Allí se presentarán todo tipo de dispositivos, como el Galaxy S9 o el Huawei P20. Pero no solo veremos terminales de gama alta, sino también algunos dedicados a la gama media y gama baja. Los más destacables son los nuevos Nokia o los Motorola Moto G6, de los cuales podemos hablar con todo lujo de detalles. Gracias a una filtración casi oficial podemos conocer el diseño y alguna de las características que traerán los nuevos móviles de Motorola para la gama media. Estamos frente a una de las gamas más buscadas de todo el año, siendo en varias ocasiones la más vendida del mercado.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Llevamos muchos años viendo la evolución del Moto G, un terminal que poco a poco mejora considerablemente. En 2017 vimos la inclusión del metal y de la doble cámara en el Moto G5s Plus. Estas dos características estarán en los nuevos modelos, aunque no en todos. Este año tendremos 3 versiones diferentes, algo que ya vimos en 2016 con la llegada del Moto G4 Play. Este año la historia se repite, pero con el Moto G6 Play. 

Nuevos diseños con sensor de huellas y doble cámara

La nueva filtración nos deja con varias imágenes de cada modelo, donde podemos apreciar casi a la perfección el diseño de cada uno. En el caso del Moto G6 Plus y Moto G6, vemos una parte trasera de cristal con marcos de metal. Ambos modelos cuentan con sensor de huellas en el frente, pantallas 18:9 y doble cámara en la parte trasera. 

El diseño de la cámara y la parte trasera nos recuerda mucho al Moto X4, un dispositivo que cuenta con unas líneas muy similares. No es un mal diseño y es probable que triunfe en el mercado si la compañía sigue con su política de precios bajos. Es posible que ambos modelos suban un poco de precio, aunque esto no está confirmado. 

En el caso del Moto G6 Play vemos un diseño muy parecido en la parte trasera, pero que carece de doble cámara y sensor de huellas en la parte delantera. Desconocemos si el logo de Motorola que vemos en color negro albergará un sensor de huellas. Este móvil mantiene la pantalla 18:9 y una reducción de biseles importante.

Aumento de características en todos los modelos

Todos los dispositivos se renuevan en cuanto a hardware se refiere. En el caso del Moto G6 Plus tenemos un Snapdragon 630, mientras que en el Moto G6 será un Snapdragon 430. Ambos suben de nivel respecto a lo que hemos visto en los Moto G5s Plus y Moto G5s. Tanto el Moto G6 como el G6 Play cuentan con pantallas de 5,7 pulgadas en resolución FullHD+ y HD+ respectivamente. Para el Moto G6 Plus la cosa aumenta de nivel, manteniendo la resolución FullHD pero contando con un panel de 5,93 pulgadas. 

Baterías de 3.000 y 3.200 mAh para el Moto G6 y G6 Plus respectivamente, dos terminales que no deben tener demasiados problemas para pasar todo un día de uso. En el caso del Moto G6 Play contaremos con 4.000 mAh, una sorpresa que le vendrá muy bien a todos los usuarios que opten por este terminal de bajo coste.

Es mucha información que llega de golpe, pero que parece estar más que confirmada. Veremos cómo avanzan las noticias sobre estos dispositivos, aunque está casi confirmado que se presentarán en el MWC de Barcelona dentro de un par de meses.


El Huawei P20 tendrá una versión Lite que llegará dentro de unos meses


Fuente | Droidlife

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2018 11:00