El Huawei P20 tendrá una versión Lite que llegará dentro de unos meses

Hoy os hemos contado todas las novedades del nuevo Huawei P Smart. En Madrid se ha realizado la presentación oficial del terminal, donde hemos podido conocer todo sus detalles. Ya os hemos dejado con las primeras impresiones y todas las especificaciones del dispositivo, por lo que toca esperar al análisis que llegará dentro de poco. Pero ahora toca hablar de otro terminal de gama media que llegará en 2018, el Huawei P20 Lite. En el evento de esta mañana se ha confirmado que habrá una versión Lite del próximo gama alta de Huawei. Todavía no sabemos cómo se llamará, ni cuando se presentará, pero sí que existe y que llegará poco después del gama alta en cuestión.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Huawei ha dejado muy claro que el nuevo P Smart es el sucesor del Huawei P8 Lite 2017, pero que la gama Lite seguirá existiendo y no morirá. Esto nos deja con dos modelos para la gama media de 2018, el P Smart y otro que atenderá al nombre de Huawei P20 Lite si todo sale como esperamos. No son suposiciones ni especulaciones, sino información confirmada por Huawei España.

La gama Lite no muere y llegará con novedades dentro de poco

La presentación del nuevo Huawei P20 se espera para el MWC de Barcelona, donde podremos conocer todos los detalles del mismo. Se espera que pocas semanas después llegue al mercado la versión Lite de este terminal, que ahora está más que confirmada. No será un P Smart Lite ni nada por el estilo, sino un dispositivo con otro enfoque, distintas especificaciones y diferente precio. Esto divide la gama media de Huawei en dos ramas, en vez de ver solo terminales Lite como en 2017.

Es muy probable que este Huawei P20 Lite llegue con unas especificaciones superiores al P Smart, aunque esto no ha sido confirmado por la compañía. Siguiendo la línea de 2017, el Huawei P10 Lite es más potente y caro que el P8 Lite 2017, por lo que veremos algo muy parecido en este 2018, solo que con nombres diferentes.

El éxito de la gama Lite de Huawei es increíble y no quieren desaprovechar el tirón que tiene esta marca dentro de la compañía, que consigue vender millones de unidades en todo el mundo. Pronto tendremos más noticias sobre este Huawei P20 Lite o como quiera que se llame, aunque la pantalla Full View y la doble cámara parecen características casi confirmadas.


¿Veremos el sensor de huellas bajo la pantalla en el Samsung Galaxy S9?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/01/2018 17:00