El Motorola Moto X4 Android One ya se está actualizando a Android 8.0 Oreo

En el IFA de Berlín os dejamos con un dispositivo de gama media que os gustó mucho a todos. Se trata del Motorola Moto X4, uno de los mejores dispositivos de la compañía para la gama media/alta. Su diseño, pantalla, cámara y características nos dejaron bastante sorprendidos. Después supimos de la versión con Android One que fue lanzada en Estados Unidos, algo que estamos deseando ver en Europa. Parece que finalmente no podrá ser, pero hoy tenemos una buena noticia para los usuarios de este móvil en España. Aunque no se puede comprar la versión Android One, la normal está disponible en Amazon y en diferentes tiendas.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


La noticia hoy nos llega desde Estados Unidos, donde el dispositivo con Android One ya está actualizando a Android 8.0 Oreo. Google anunció que llegaría antes de finalizar el año y parece que ha cumplido. Los usuarios de este móvil ya pueden acceder a la OTA y probar todas las novedades de Android 8.0 Oreo en su móvil, aunque los terminales Europeos no deberían tardar mucho en ver la actualización.

Dos móviles muy iguales con un software muy similar

Aunque a todos nos gustaría poder comprar la versión con Android One por el soporte de Google, lo cierto es que la versión que se puede comprar en España no es tan diferente. Cuenta con el mismo hardware y una capa de personalización al más puro estilo Pixel. Esto lo llevamos viendo varios años por parte de Motorola, por lo que una de las únicas ventajas que tiene comprar la versión Android One es contar con actualizaciones rápidas y más duraderas. Ahora bien, una vez que se ha lanzado Android 8.0 Oreo para el Moto X4 Android One Edition, pocos cambios habrá que hacer para que el resto de terminales actualicen.

Esto nos deja con una muy buena noticia en España, donde el Moto X4 es un dispositivo que se puede comprar desde hace unos meses. No estamos seguros de cuándo lo podremos anunciar, pero es muy probable que la actualización a Android 8.0 Oreo no tarde demasiado para todos los terminales vendidos fuera de Estados Unidos.

El procesador, memoria RAM, cámara y pantalla son características que comparten, por lo que los cambios para adaptar Android 8.0 Oreo a la versión sin Android One son mínimos. Veremos si Motorola se porta bien y nos deja disfrutar de las novedades de Android 8.0 Oreo más pronto que tarde en el nuevo Moto X4, uno de los terminales más recomendados de la gama media premium.


Así es el nuevo Samsung Galaxy J7 NXT: la versión barata del Galaxy J7 2017


 Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/12/2017 13:00