Ha llegado el día, aunque ya se sabía de antemano, ya podemos confirmarlo oficialmente y con todo lujo de detalles: El Motorola Moto X4 con Android One ya es una realidad. Y aunque de entrada esto para muchos no tiene porqué ser una gran noticia lo cierto es que implica un paso enorme en todo el ecosistema Android, un paso que comenzó dando el Xiaomi Mi A1.


El Xiaomi Mi A1 es el primer dispositivo Android One de Xiaomi


El Moto X4 ha sido recientemente presentado por Motorola como su estandarte para la gama media en lo que queda de año y parte del siguiente. Y este terminal que ya destacaba por algunas características de su hardware ahora lo hará también por su software, ya que la versión con Android One ha sido confirmada gracias a Project Fi.

Moto X4 con Android One, el hermano occidental del Xiaomi Mi A1

Hasta ahora Project Fi, la operadora de Google, solo era compatible con los Nexus y los Google Pixel. Pero esto ha cambiado, y nos ha permitido conocer que una versión del Motorola Moto X4 estará pronto entre nosotros. Este se convertiría en el primer gran smartphone con Android One disponible de manera oficial en el mercado occidental, y es una noticia excelente.

Os recordamos que el Motorola Moto X4 cuenta con un hardware típico de la gama media, excepto por su cámara de gran angular de 8 megapíxeles que acompaña a una cámara dual pixel de 12 megapíxeles. Esta cámara permite darle mucho más juego a nuestras fotografías, siendo junto con los LG de gama alta los únicos smartphones en el mundo Android que la incorporan. El resto de sus especificaciones son una pantalla de 5’2 pulgadas FullHD, un procesador Snapdragon 630, una batería de 3000 mAh y su cámara frontal de 16 megapíxeles.

Pero lo importante aquí viene del lado del software gracias a Android One. Y es que esta versión de Android no solo le permitirá recibir Android Oreo en poco tiempo, sino que le asegura ser de los primeros en recibir las próximas versiones del sistema operativo como Android P. Como es lógico el software será Android en su estado más puro, quitando el software para controlar la cámara de fotos con gran angular. Su precio oficial es de 399$, y pronto estará disponible para su compra.


Otro Android One a la vista, está vez por parte de HTC con el U11 Life


Fuente | Android Police