El Motorola Moto G5S Plus ya está recibiendo Android 8.1 Oreo

Motorola anunció hace unos meses que la actualización de los Moto G5 llegaría con Android 8.1 Oreo en vez de 8.0. Fue una buena noticia en su momento, aunque dicha actualización se está retrasando más de lo debido para algunos dispositivos. Hoy podemos anunciar que el Motorola Moto G5S Plus ya está recibiendo Android 8.1 Oreo de forma oficial. Así lo ha dejado ver la división de móviles en Brasil en su página oficial de actualizaciones. No tenemos muchos datos sobre la expansión de la OTA, pero es posible que Europa sea de los primeros continentes en verla hecha realidad. Será gradual y lo más probable es que algunos países tarden mucho en recibir la actualización.

El Motorola Moto G5S Plus cuenta con Android 7.1.1 Nougat y una capa de personalización muy similar a Android Stock. Esto nos dejará con una actualización limpia que acoge la mayoría de cambios visuales de la interfaz. Cómo no, también llegarán las funciones y cambios internos del sistema. La mala noticia es que Android 9.0 Pie ya está en marcha y la actualización que está llegando es Android 8.1 Oreo. 


Todo lo que sabemos sobre el Honor 8X Max, el móvil de 7 pulgadas de Honor


En breve tu Moto G5S Plus se actualizará a Android 8.1 Oreo

La web de Motorola Brasil ha dejado claro que el dispositivo ya tiene una actualización disponible. Cuando esto ocurre días después se libera la OTA oficial para los diferentes mercados. Motorola tiene en su mano el despliegue y todavía no hay información sobre los primeros destinos. Por lo general Europa es uno de los primeros mercados en actualizar, por lo que España podría estar dentro de la primera oleada.

Uno de los mercados que suele ver las actualizaciones más tarde es el latinoamericano. Tendremos que esperar para ver si en esta ocasión Motorola se da más prisa con este mercado, uno de los más importantes para Motorola. 

Además de las novedades de Oreo el dispositivo se actualiza con el parche de seguridad de agosto. Por desgracia puede ser uno de los últimos parches que vea. Será la última actualización importante de software para este dispositivo de gama media lanzado a mediados de 2017. Veremos si Motorola alarga la vida de sus actualizaciones con los nuevos Moto G6 o sigue en la misma línea.


Compra ya el Motorola Moto G6 Plus en oferta


 Fuente | Motorola

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/09/2018 12:30