Cómo tener el modo oscuro de Facebook en la aplicación para Android

El modo oscuro se está poniendo de moda de un tiempo a esta parte. La mayoría de aplicaciones lo implementan de forma nativa y son muchos los fabricantes que optan por implementar dicha opción en sus capas de personalización. Esto se debe en parte a la popularización de las pantallas AMOLED, las cuales se caracterizan por no consumir energía en imágenes oscuras debido a su apagado de pixeles. En el día de hoy, y como podéis leer por el título de la entrada, os enseñaremos a tener el modo oscuro de Facebook en la aplicación para Android de forma sencilla y sin necesidad de root.

Si queréis activar este mismo modo en la aplicación de Youtube y sois superusuarios, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo sobre cómo activar el modo oscuro de la aplicación siendo usuarios root.


Cómo saber si están espiando mi cuenta de Facebook


Facebook con modo noche oscuro en cualquier smartphone Android

La aplicación de Facebook se ha convertido en un must have en la mayoría de smartphones y tablet de la actualidad. Y no es para menos, pues la gran cantidad de funciones que implementa la hacen una de las mejores (si no la mejor) en su terreno. Por desgracia, algunos de los aspectos de su versión para dispositivos móviles se quedan atrás respecto a otras aplicaciones como Twitter; el modo oscuro es buen ejemplo de ello. Debido a esto, nos vemos obligados a recurrir aplicaciones modificadas para contar con el mencionado modo oscuro de Facebook en nuestros terminales.

Una de las más conocidas en el mundo de Android y de la cual haremos uso en esta ocasión es Dark Facebook, una versión modificada de la aplicación original de Facebook con el mencionado modo oscuro activado (podéis descargar el APK desde el siguiente enlace). Debido a que se trata de una aplicación externa al Google Play, tendremos que activar la casilla de Orígenes desconocidos en los Ajustes de Android. Al tratarse de una versión modificada, deberemos desinstalar la aplicación de Facebook que tengamos instalada para que ésta se instale – valga la redundancia – correctamente en nuestro smartphone. Tras esto, la instalaremos como si de una aplicación normal se tratase y volveremos a introducir nuestros datos de sesión. Una vez iniciada, ya podremos ver la tan ansiada interfaz oscura en la aplicación de Facebook.

Y ya está, tan simple como eso. Ahora ya podremos disfrutar de un modo noche real en la red social de Mark Zuckerberg. Mencionar que algunos elementos se mostrarán en el color original de la aplicación debido a limitaciones de la API de Facebook.


Resuenan los primeros rumores acerca de una aplicación de Facebook de pago


Descargar el APK de Dark Facebook | Google Drive

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/05/2018 19:08