Resuenan los primeros rumores acerca de una aplicación de Facebook de pago

Uno de las noticias más sonadas durante este 2018 ha sido sin duda alguna la de la filtración y recolección de datos por parte de Facebook y Cambridge Analytics. A día de hoy, Mark Zuckerberg está siendo juzgado en los tribunales de Estados Unidos, y la mayoría de servicios pertenecientes a la red social más conocida del mundo están modificando sus políticas de privacidad. Ahora nos llega un nuevo rumor que haría saltar las alarmas de lo usuarios más acérrimos a Facebook. Y es que desde los altos cargos de la compañía se está sopesando la creación de una aplicación de Facebook de pago. Sí, como habéis leído.

Los primeros rumores se remontan a principios de este año, y ahora toman más fuerza con la última declaración de una de las máximas dirigentes de la red social de Facebook, Sheryl Sandberg.


Cómo descargar toda la información que Facebook tiene almacenada sobre ti


¿Habrá una aplicación de Facebook de pago?

Facebook, WhatsApp e Instagram son las tres aplicaciones que actualmente están en el punto de mira de la mayoría de usuarios. Con la noticia de que los tres servicios realizaban – y realizan – una recolección de nuestros datos de forma continua, varias han sido las medidas que se han tomado desde la directiva de Facebook.

Facebook reacciones

Como hemos mencionado al principio de la entrada, ahora resuenan varios rumores acerca de una versión de Facebook de pago a través de una de las máximas responsables de la red social de la gran F, Sheryl Sandberg.

En concreto, sus declaraciones rezan lo siguiente:

We certainly thought about lots of other forms of monetization including subscriptions, and we’ll always continue to consider everything.

Si realizamos la traducción al idioma de Cervantes, podemos leer que desde la directiva de la empresa se han estado sopesando varias formas de monetización en la plataforma, entre las que se encuentran un servicio de suscripción al más puro estilo Spotify. Aunque no se ha especificado cómo sería este modelo de suscripción, sí que se deja entrever que este servicio está en mente de la compañía.

Por el momento, no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de Facebook. No obstante, teniendo en cuenta las últimas medidas tomadas tanto en Facebook como en WhatsApp e Instagram para controlar el trafico de datos y su rentabilización, lo más probable es que veamos una versión de Facebook de pago en algún momento de este año. Lo que se desconoce es si coexistirá con una versión gratuita con anuncios o si por el contrario nos veremos obligados a pagar para usar la red social.


La aplicación de Facebook Messenger vendrá con modo oscuro y un nuevo diseño dentro de poco


Fuente | Bloomberg

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/05/2018 15:00