Cómo descargar toda la información que Facebook tiene almacenada sobre ti

Hace tan solo unos días saltaba el escándalo mundial de Facebook y Cambridge Analytica. La aplicación de la red social para Android recogía (y recoge) todo tipo de información sobre nosotros, tanto dentro como fuera de esta. Y no parece ser algo nuevo, pues los reportes obtenidos nos llevan hasta varios años atrás. Lo mejor de todo es que la propia empresa nos permite obtener estos datos de forma sencilla a través de la misma página, y esta ocasión os enseñaremos a descargar la información que tenemos en Facebook de forma sencilla y en cualquier dispositivo.

En el caso de que contéis con un dispositivo iOS, lo más probable es que esta información no sea tan extensa como en la de un dispositivo Android por los motivos explicados en el artículo enlazado anteriormente.


Cómo tener Facebook Messenger sin necesidad de instalar la aplicación


Toda la información que tenemos en Facebook a tan solo un clic

Que las redes sociales recogen datos de nuestra persona es algo sabido por todos. No obstante, la mayoría de veces no somos conscientes de la cantidad de información que llega a los servidores de una determinada empresa. Buen ejemplo de ello es Facebook, que gracias a los distintos permisos concedidos mediante el sistema de Android puede obtener y analizar tanta información como desee. Por suerte, podemos descargarla desde la propia aplicación, como hemos mencionado al principio del artículo.

Para ello, tan solo tendremos que acceder al siguiente enlace y pulsar en la opción de Descargar una copia de tu información. Acto seguido, nos requerirá introducir la contraseña de nuestro usuario para comprobar nuestra identidad. A continuación, le daremos a Crear archivo y automáticamente se enviará al correo electrónico que tengamos registrado en nuestra cuenta de Facebook. Ahora tan solo tendremos que remitirnos al mismo para descargar el mencionado archivo, aunque éste puede tardar varias horas en enviarse. Una vez descargado en nuestro dispositivo, recurriremos a cualquier navegador para visualizar toda la información almacenada sobre nosotros, ya que viene codificada en HTML.

Y ya está, tan simple como eso. Si habéis abierto el archivo, podréis apreciar todos los datos clasificados por páginas según su contenido, como imágenes, chats, comentarios, estados, conexiones, números de teléfono, contactos etc. En definitiva, un sin fin de apuntes acerca de nosotros. ¿Que pensáis? ¿Tiene Facebook derecho a recolectar todos estos datos? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Los grupos de Facebook Messenger mejoran considerablemente con dos sencillas novedades


Descargar la información de Facebook sobre nosotros | Facebook

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/03/2018 19:00