Cómo tener Facebook Messenger sin necesidad de instalar la aplicación

Desde hace ya bastantes años, Facebook se ha ido consagrando como la mejor red social de todos los tiempos. La empresa ha sabido aprovechar esto lanzando uno de los servicios de mensajería más usados de la actualidad: Facebook Messenger. Sin embargo, con las últimas actualizaciones de la aplicación de Facebook, la misma ya no nos permite hablar con nuestros contactos desde la propia aplicación, teniendo que recurrir al su servicio dedicado para comunicarnos con los demás. En esta ocasión os enseñaremos a tener Messenger dentro de la aplicación de Mark Zuckerberg.

Hasta ahora, la única forma para poder usar Facebook Messenger sin tener que instalar la aplicación en cuestión era recurrir a algún navegador con la visualización de ordenadores activada, con el consumo datos de red que eso conlleva.


Cómo ocultar las fotos y publicaciones de Facebook a desconocidos en Android


Usar Facebook Messenger sin instalar la aplicación en Android

Seguramente alguna vez os habéis preguntado si podéis usar Messenger sin tener que utilizar la aplicación homónima. Si bien hace algún tiempo en este lugar esto era posible, desde las ultimas actualizaciones la aplicación de Facebook nos obliga a descargarla de la tienda de Google. No obstante, gracias a un usuario de XDA, ya no tendremos que descargar las dos aplicaciones hablar con nuestros contactos.

Para ello, haremos uso de las aplicaciones más conocidas en el mencionado foro, la cual se trata de una versión modificada de la aplicación original de Facebook (podéis descargarla desde este enlace). Antes de proceder con la instalación de la misma, tendremos que desinstalar tanto la aplicación de Facebook como la de Messenger, ya que puede originar conflictos entre ambas. A continuación, la instalaremos como si de una aplicación normal se tratase (previa activación de la casilla de Orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad en los Ajustes de Android) e introduciremos los datos de nuestro usuario. Una vez dentro, tan solo tendremos que pulsar sobre el icono de Messenger en la barra superior para acceder al listado completo de conversaciones que tengamos disponible. Desde el mismo podemos tanto hablar con otras personas como crear nuevas conversaciones y grupos, de igual forma que en la aplicación original de Messenger.

En el caso de que hayáis tenido algún tipo de problema a la hora de acceder a la misma, os recomendamos que la cerréis desde las Aplicaciones recientes y la volváis a abrir. Si sigue sin funcionar, tendréis que instalarla nuevamente. Destacar que es probable que algunos botones o funciones de la aplicación no funcionen – valga la redundancia – correctamente debido a que se trata de una versión modificada, como hemos mencionado anteriormente.


Ya disponible Facebook Lite, la aplicación que debes usar para ahorrar datos y batería


Descargar | Facebook modificado

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

21/03/2018 19:00