Ya disponible Facebook Lite, la aplicación que debes usar para ahorrar datos y batería

Por fin Facebook Lite aterriza en cientos de países avanzados para poder utilizarse en los smartphones con menos recursos o para usuarios que no necesitan tantas funciones. La versión Lite de Facebook no es nueva, ya que se presentó hace varios años para los países donde la tecnología estaba llegando poco a poco. El objetivo principal de Facebook Lite es ahorrar recursos y lo consigue ofreciendo lo básico y no todas las decenas de funciones que tiene la aplicación normal de la red social. A lo largo de los años hemos visto como Facebook devora nuestros datos, batería y consumen una cantidad de memoria que puede dejarte con un smartphone lento sin un motivo aparente.

Facebook Lite ha estado disponible en países como la India, por ejemplo, con descarga desde Google Play, pero en Europa o Estados Unidos no era posible hacerlo desde la tienda de Google. Necesitábamos un APK para poder instalarla, pero poco después de su salido empezaron a aparecer cientos de APK maliciosas que podían infectar tu teléfono. Esto dejó un poco en el olvido al servicio, pero ahora vuelve más fuerte que nunca.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Más de 100 países ya disponen de Facebook Lite en Google Play

Facebook Lite tiene varias ventajas, pero posiblemente la más destacable es la de utilizar menos datos y consumir menos batería. Cuenta con menos opciones y se trata de una aplicación bastante básica para gestionar nuestro perfil de la red social. Seguramente es lo que estabas buscando desde hace meses y ahora lo puedes tener gracias a la propia compañía. Desde hoy mismo Facebook Lite está disponible en más de 100 países, entre los que se encuentran España y muchos de Latinoamérica.

Ya no tendrás que jugártela con un APK ni cosas raras, ya que te bastará con hacer una búsqueda rápida en Google Play o acceder desde el enlace que te dejamos más abajo. Puedes desinstalar la aplicación original o deshabilitarla en caso de que venga con el sistema. De esta forma todo el uso recaerá sobre Facebook Lite y tanto tus datos como tu batería lo notarán.

Es una aplicación que puede funcionar bien en casi cualquier smartphone con Android y que también podrás descargar en tu gama alta, ya que no es cuestión de rendimiento, sino de simplicidad y ahorro de datos o batería. Así que ya lo sabes, si estabas deseando quitarte todo lo malo de la aplicación de Facebook, con esta aplicación podrás hacerlo de un plumazo.


Cómo crear memes desde el teclado sin salir de WhatsApp


Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/03/2018 12:00