Ahorrar datos en Facebook ahora será más sencillo con esta nueva función

Facebook es la red social más grande del mundo. Millones de personas se conectan diariamente para conocer las novedades de sus personajes favoritos, de sus amigos y de las miles de marcas que están registradas en Facebook. La red social tiene de todo, y pasar el tiempo en ella es bastante sencillo y entretenido. El problema viene cuando estamos fuera de casa, y nuestros datos son los encargados de cargar cada página, artículo y vídeo que vemos en la red social. Si quieres ahorrar datos en Facebook, hoy te dejamos con una de las novedades más importantes que se podrán ver en las próximas semanas.


Dragones, un minigolf, y dibujos animados en casa con ARCore


Facebook es una gran aplicación, pero tiene dos problemas: drena la batería y consume muchos datos. Puede que la primera no sea un problema, pero la segunda sí. Gracias a TechCrunch podemos conocer una nueva función de Facebook para ahorrar datos cuando estamos bajo una red de datos móviles.

Los vídeos se descargarán con Wi-Fi y se almacenarán en caché

La nueva función que Facebook está probando en un número reducido de personas, es la descarga de vídeos cuando estás bajo una red Wi-Fi, para almacenarlos en caché y después poder verlos cuando estás bajo una red de datos móvil. Esto es algo muy interesante, y no es la primera vez que vemos a Facebook intentar algo así con alguno de los apartados de la red social.

El funcionamiento es sencillo, y nos permitirá ver vídeos de la red social sin necesidad de gastar nuestros datos. Cuando estemos bajo una red Wi-Fi, Facebook descargará alguno de los vídeos que están en tu feed, de tal manera que después los puedas ver sin gastar datos. Para saber si ese vídeo se ha descargado previamente, tendrás que fijarte si cuenta con el símbolo de un rayo, la marca que nos permite diferenciar si está descargado en caché o no.

Por el momento no sabemos qué cantidad de vídeos podremos descargar en caché, ni tampoco cómo de bien funcionará el sistema, pero lo que es seguro, es que Facebook está muy interesado en que puedas ver su contenido, sea gastando datos o almacenando los vídeos en caché antes de salir de casa, un proceso que la aplicación llevará a cabo automáticamente.


Android One para el Xiaomi Mi 5X ya es una realidad


 Fuente | TechCrunch

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/09/2017 13:00