Cómo saber si están espiando mi cuenta de Facebook

Con el escándalo de Facebook y Cambridge Analytics, las alarmas acerca de la privacidad y los datos de los usuarios se ha disparado. Multitud de aplicaciones y servicios han renovado sus condiciones de uso, y la mayoría implementan nuevas formas de autenticación más seguras e impenetrables (a priori). Hace algunas semanas ya os enseñamos a cómo saber si están espiando nuestro WhatsApp de forma fácil y sencilla, y en esta ocasión os enseñaremos lo mismo para saber si están espiando mi Facebook (nuestro Facebook en este caso).

Debido a que la aplicación de Facebook es multiplataforma, podremos seguir la guía descrita a continuación en cualquier dispositivo, sin importar la versión de sistema operativo o marca del terminal en cuestión.


WhatsApp ya permite ver vídeos de Facebook e Instagram sin salir de la aplicación


Creo que están espiando mi Facebook, ¿qué puedo hacer?

No, no es una locura pensar que están espiando nuestra cuenta de Facebook. Actualmente existen métodos bastante simples para hacerse con la contraseña de un determinado usuario. Por suerte, averiguarlo es tan fácil como acceder a la configuración de Privacidad de la aplicación.

Para ello, y como acabamos de mencionar en el párrafo anterior, nos iremos hasta el apartado de Ajustes, el cual se encuentra en la pestaña de la derecha en la barra superior de la aplicación para móviles. Acto seguido, pulsaremos en el apartado de Configuración y privacidad y posteriormente en Configuración. A continuación le daremos a Seguridad e inicio de sesión y finalmente en el apartado de Dónde has iniciado sesión. Aquí nos aparecerán todos los lugares y dispositivos donde se ha iniciado sesión con nuestra cuenta de Facebook. En el caso de que aparezca algún dispositivo que no reconozcamos como nuestro, tan solo tendremos que pulsar en los tres puntos correspondientes a las Opciones y seleccionar la opción de Salir.

¿Cómo protejo mi cuenta de Facebook?

El siguiente paso lógico ante esto es cambiar la contraseña de nuestro perfil de Facebook. En este caso, tan solo tendremos que retroceder hasta la pantalla de Seguridad e inicio de sesión y pulsar en la opción de Cambiar la contraseña. Automáticamente la sesión se cerrará en todos los dispositivos que tengamos registrados, teniendo que introducir nuevamente la contraseña actualizada para validar el inicio de sesión.

Y ya está, tan simple como eso. Ahora no deberíamos preocuparnos de si alguien está espiando nuestro Facebook. Eso si, se recomienda revisar los inicios de sesión de forma periódica para evitar todo tipo de accesos involuntarios.


Resuenan los primeros rumores acerca de una aplicación de Facebook de pago


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/05/2018 15:30