El modo oscuro de WhatsApp estará relacionado con el ahorro de batería

El modo oscuro está llegando a todas y cada una de las aplicaciones más populares de la actualidad. Gmail, Twitter, Instagram, Google Play, Google Drive… Todas cuentan con las tonalidades apagadas en su apariencia, todas, menos WhatsApp. La app de mensajería instantánea lleva dando largas al modo oscuro desde hace varios meses, una funcionalidad que está llegando muy lentamente y de la que cada día conocemos cosas nuevas. En este caso, su adaptación en función de la batería del móvil.

WABetaInfo ha vuelto a dar nuevas pistas sobre el modo oscuro de WhatsApp, y en esta ocasión parece que todo el procedimiento está mucho más avanzado. Gracias al código de la aplicación, se ha podido descubrir como será el menú seleccionado para poder activar o desactivar esta funcionalidad, y lo que es más importante, su asociación con el ahorro de batería.

El modo oscuro tendrá una opción dependiente del ahorro de batería

Desde WaBetaInfo han vuelto ha confirmar que la llegada del modo oscuro de WhatsApp está cada vez más cerca. En esta ocasión, nos encontramos con el que podría ser el menú definitivo a la hora de elegir entre el tema claro y el oscuro. Sin embargo, aquí es donde se muestra una nueva opción que recibe el nombre de “Set by Battery Saver”, un modo que adaptaría el modo elegido en relación al nivel de batería que tenga el smartphone. Cabe destacar que, en anteriores versiones de la beta, WhatsApp ya contaba con una opción predeterminada basada en la activación del modo oscuro en función de lo que los usuarios eligieran para su sistema en general. Ahora, todo se enfoca en torno a la batería. 

Desde WhatsApp quieren que el modo oscuro ahorre autonomía de verdad. Por eso, han decidido incluir una nueva opción con la que el consumo de mAh se iría regulando según el estado de la propia batería. De esta forma, sería la propia app la que eligiera en todo momento que si es necesario el fondo oscuro o si hay suficiente batería para los colores más claro. En teoría, las tonalidades oscuras ahorran un mayor porcentaje de batería, sobre todo en las pantallas OLED. 

Por el momento, se desconoce cuando saltará la actualización de WhatsApp con el ansiado modo oscuro en su interior. Lo que está claro es que desde Facebook se están esmerando mucho en conseguir una funcionalidad de lo más pulida con la que poder contentar a los usuarios.

Fuente | WaBetaInfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/12/2019 13:53