El modo oscuro de WhatsApp cada vez más cerca: el wallpaper ya se adapta al del teléfono

Aunque WhatsApp sea la principal aplicación de mensajería instantánea y nosotros la usemos a diario, sabemos que todavía tiene mucho que mejorar. Las novedades que os traemos en Pro Android nos indican que llegarán funciones bastante necesarias y que vemos en algunos de sus competidores (ejem, Telegram). Una de estas funciones es el modo oscuro de WhatsApp, filtrado en varias ocasiones, pero cuyo desarrollo pareció pausarse hace meses y que ahora vuelve a estar en marcha y encontramos los primeros indicios en la aplicación.

A nosotros nos ha dado un vuelco el corazón cuando de repente hemos entrado en WhatsApp y hemos visto una interfaz oscura en una de nuestras conversaciones. Pensábamos que el modo oscuro había llegado por sorpresa, pero no, o al menos no del todo. Esta primera novedad nos hace ver que el modo oscuro de WhatsApp está muy cerca, pues la aplicación ya comienza a adaptarse al modo claro o modo oscuro que tengamos aplicado en nuestro teléfono.

WhatsApp oscurece su wallpaper si tenemos el modo oscuro de Android activado

En los últimos meses hemos visto como muchas aplicaciones adaptan el modo oscuro en favor de las peticiones de los usuarios. Este modo oscuro en muchos casos no se puede activar o desactivar manualmente, sino que va en correlación con el tema que tengamos aplicado en nuestro teléfono. Si tu teléfono tiene un modo oscuro nativo, la interfaz de la aplicación cambiará al modo oscuro, si no es así, seguirá mostrando el modo claro. En Pro Android te trajimos un sistema para habilitar el modo oscuro en esas aplicaciones, aunque tu teléfono no tuviera soporte nativo.

WhatsApp modo oscuro

Pues bien, esta mañana nos hemos despertado con una sorpresa. Tras recibir durante la noche una actualización de WhatsApp, hemos visto como nuestras conversaciones estaban semi-adaptadas al modo oscuro. ¿Cómo? Pues WhatsApp ha detectado automáticamente que llevamos el modo oscuro activado en nuestro teléfono y ha cambiado el wallpaper stock por otro idéntico pero con tonos negros. Cuando hemos visto esto, nos hemos dado cuenta que los menús, opciones, etc. seguían como siempre, pero es un paso.

WhatsApp modo claro

Comprobando que no fuese un error, hemos cambiado al tema claro en el teléfono (en EMUI 10). Tras cerrar la aplicación y volverla abrir, voilà, el wallpaper volvía a ser el stock con fondos claros. Esto, junto a la “pantalla de carga” que muestra WhatsApp que también se adapta al modo claro u oscuro, nos indican que esta esperada característica está cada vez más cerca.

PD: Nosotros tenemos la versión beta de WhatsApp instalada, si tenéis la estable no debería ocurriros lo mismo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/11/2019 10:22