WhatsApp hereda una de las mejores características de Telegram: será multidispositivo

La eterna disputa sobre qué aplicación de mensajería instantánea es mejor no cesa por mucho que pasen los años. Objetivamente, sabemos que Telegram ofrece multitud de opciones que no tenemos en WhatsApp, pero a su vez, esta cuenta con la gran mayoría de usuarios, motivo que impide a muchos la migración a su principal rival. Una de las claras ventajas que tiene Telegram sobre la app de Facebook es que es multidispositivo, pero eso cambiará dentro  de poco, pues podremos usar WhatsApp en diferentes terminales de forma simultánea.

Como suele ser normal, todas las novedades respecto a esta app de mensajería instantánea nos llegan a través de WABetaInfo, una plataforma que se dedica exclusivamente a la comunicación de las novedades del servicio de mensajería instantánea predilecto por la mayoría de usuarios. WhatsApp se podrá utilizar en varios terminales de forma simultánea, pero no sabemos cuándo.

WhatsApp también tendrá una app oficial para tablets

Solo llevamos esperando…¿cuánto? ¿Más de 5 años? A que WhatsApp por fin se adaptase a las necesidades de sus usuarios y nos permitiese utilizar su aplicación de forma simultánea en diferentes terminales. En cierto modo encontró una solución temporal, un parche llamado WhatsApp Web, pero que seguía dependiendo de la conexión de nuestro smartphone y no podía utilizarse de forma cómoda en tablets (sigue sin poderse). Esto acabará dentro de poco, pues ya sabemos que WhatsApp podrá utilizarse de forma simultánea y con la misma cuenta desde varios dispositivos.

Todavía no se conocen fechas sobre la disponibilidad de esta característica, pero según WABetaInfo, la aplicación para iPad ya está desarrollada por completo, pero no será lanzada hasta que dicha función esté disponible. Con esto en mente, pensamos que el lanzamiento debería ser en breves, pues sino no habrían preparado la aplicación para tablets con tanta antelación. Por otro lado, también esperamos que llegue a tablets con Android en su interior.

Teniendo en cuenta esta información, no nos extrañaría que WhatsApp Web acabase desapareciendo para dejar paso a otra app de escritorio que nos permitiese utilizar el servicio sin necesidad de tener nuestro dispositivo móvil conectado. Si finalmente esta función llega a los usuarios, sin duda será un duro golpe para Telegram, pues es una de las principales razones por las cuales millones de usuarios adoran su servicio de mensajería instantánea. Esperamos que no sea como el modo oscuro y al final sea más un mito que realidad.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/10/2019 13:20