Google trabaja en un método más rápido para abrir Google Asisstant en los Google Pixel 2

El esfuerzo de Google por hacer las cosas cada vez más simples es bastante grande. Hace unas semanas vimos como Google confirmaba oficialmente la llegada de Google Assistant en Español. Como ya sabemos, los dispositivos compatibles podían activar hasta el momento esta opción diciendo “Ok, Google” o dejando pulsando en algunos casos el botón home. De este modo, según unos desarrolladores de XDA, Google estaría trabajando en nuevo método para activar esta herramienta con los Google Pixel 2.


Cómo tener Android Oreo en el Moto G3


En los nuevos Google Pixel 2 hemos visto muchas novedades que de un modo u otro ayudan en nuestro día a día, ya sea, para mejorar la salud de nuestros ojos con el modo oscuro automático o para ahorrar más batería con el Ambient Display. Con respecto a la función Ambient Display, llegó con los nuevos Pixel, aunque Google ya trabajaba como portar esta caracterítica a los Google Pixel. De esta manera, parece que Google tiene planes interesantes que mejorarán el uso de esta herramienta.

Google aprovecharía el Ambient Display para activar Google Assistant

Así es, según unos desarrolladores de XDA Google estaría trabajando en un método para activar Google Asistant a través de Ambient Display. Esta característica estaría probándose en los Google Pixel 2 y funcionaría de una manera muy cómoda. En el código de los Google Pixel 2 se ha encontrado en una parte de código una parte que indica que se podría lanzar Google Assistant con una pulsación larga en la pantalla mientas Ambient Display está activo.

En XDA lo han intentado activar en sus Google Pixel 2 con el comando settings put secure doze_pulse_on_long_press 1 en ADB pero no han conseguido resultado, por lo que puede ser que Google lo tenga aún en un estado reservado.

ambient display

Esta acción por parte de Google podría venir debido a que los usuarios cada vez más dejan de activar Google Assistant mediante el comando de voz “Ok Google” y lo lanzan manualmente. Por otro lado, Google lanzarán dentro de muy poco el nuevo comando “Hey Google”, por lo que también se corresponderia con esta teoría.

Si esta característica llega finalmente a los Google Pixel 2, presumiblemente podríamos pensar que en los smartphones que poseen una característica parecida como LG, Samsung o Motorola también llegaría.  Así mismo, esperamos que en próximas versiones, consigan activar esta función. Con respecto a Motorola, hace muy poco os contábamos como activar su Moto Display con el sensor de proximidad.


Instala ya Android Oreo en el Moto G4 Plus y no esperes a que llegue la versión oficial


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

26/10/2017 18:00