Cómo tener Android Oreo en el Moto G3

Si de algo peca Android es de tener una increíble comunidad. Esto quiere decir que los smartphones que han tenido más éxito—y otros que no tanto— obtienen una especie de “soporte” fuera del que la compañía da. Gracias a ello, smartphones que por ejemplo se quedaron en Android 6.0 Marshmallow, pueden tener Android 7.0 Nougat. En el caso de hoy os traemos un smartphone que ha ido mucho más allá. Hoy os vamos a enseñar a tener Android Oreo en el Moto G3 o Moto G 2015.


Las 5 mejores ROMs para el Motorola Moto G3


Como ya sabemos, este smartphone es la tercera generación del autoproclamado rompeventas Moto G y fué el gama media más vendido del año 2015. Por ello, la scene de Android siempre ha ido detrás apoyándolo, y tras perder el soporte, llegan para ofrecernos una custom ROM en la que podremos tener Android Oreo. En este artículo os vamos a enseñar las dos ROMs que se encuentran circulando en el momento y como instalarlas.

Instala Android Oreo en tu Moto G3 con TWRP

Por supuesto, en este smartphone tambien tendremos el custom recovery TWRP, con el cual podremos flashear cualquier kernel, ROM o lo que se nos ocurra. La custom ROM con Android 8.0 para el Moto G3 llegó hace poco tiempo pero hasta que no hemos visto que los bugs eran menores no os la hemos traído para que la probéis. De este modo, tendremos dos custom ROM con Android 8.0 y las dos están prácticamente al mismo nivel de características y bugs. 

Por un lado tenemos la ROM creada por AospExtended que tratan de darnos una experiencia Android Stock pero con algunos añadidos y personalizaciones con el generador de temas Substratum. Por el otro tenemos al equipo UltraDevs que nos trae una ROM con Android Oreo Puro sin ninguna modificación.

moto g3

Como hemos dicho, ambas ROMs se encuentran en el mismo nivel de desarrollo, por lo que la decisión será indiferente. Para instalarlas sólo tendremos que tener nuestro Moto G3 rooteado y el custom recovery TWRP instalado. Después, seguiremos estos pasos:

  1. Descargamos la ROM y la introducimos en la microSD
  2. Descargamos el pack de GApps que deseemos
  3. Entraremos en el TWRP y haremos un full wipe para realizar una instalación limpia
  4. Flashearemos primero la ROM y una vez terminado flashearemos las GApps
  5. Después, limpiaremos la caché y reiniciaremos

En el primer reinicio, el smartphone puede tardar en iniciar, pero no hay que preocuparse, si hemos seguido los pasos todo saldrá bien. De esta manera podremos seguir manteniendo al día a nuestro gran rompeventas.


Repasamos la historia del Motorola Moto G


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

15/10/2017 17:00