Activa el Moto Display de los Moto G con el sensor de proximidad

Algunas de las características que nos encontramos los smartphones hoy en día son exclusivas de su marca. Esto es difícil de encontrar, por ejemplo, en los Moto G vimos como el Moto Display inspiraba a compañías como Samsung a crear el Always on Display. Otra característica es el doble toque para desbloquear y bloquear que nació con el LG G2 y que ahora de una manera u otra implementan las marcas. En el caso de hoy, os vamos a enseñar a modificar el Moto Display de los Moto G para activarlo con el sensor de proximidad.


Descarga esta aplicación de fondos de pantalla con estilo OnePlus


Esta tecnología llegó con los Moto G y nos permitía ver las notificaciones pendiente moviendo el smartphone de sitio, o si teníamos una funda con tapa. Con la llegada de los Moto X parece que se ha renovado y ahora también permite activarlo con el sensor de proximidad. Debido a que el código de estos smartphone se parecen tanto, un desarrollador de XDA nos trae una app que sin necesidad de root nos permite activar esta característica con sólo pasar la mano por encima del smartphone.

Activa el Moto Display de los Moto G y la pantalla de bloqueo con el sensor de proximidad

Así es, con la aplicación que ha creado un desarrollador de XDA podremos activar el Moto Display de los Moto G o la pantalla de bloqueo en el resto de smartphone con sólo pasar la mano por encima. La aplicación se llama MotoDisplay handwave y la podremos descargar directamente desde Google Play en el enlace que os dejamos más abajo.

moto g5s

Para los Moto G que vienen de serie con Moto Display, simplemente tendremos que instalar la aplicación y darle los permisos necesarios. En el caso de tener un smartphone de otra compañía y que por supuesto no tiene Moto Display, esta aplicación nos trae una sorpresa. Tras detectarlo, se pondrá en modo compatibilidad y permitirá encender la pantalla de bloqueo con sólo pasar la mano por encima del sensor de proximidad. Como sabemos el sensor de proximidad, aunque depende de la compañía, percibe objetos desde una distancia considerable, por lo que será prácticamente como magia.

Así mismo, en el consumo de la batería no hemos notado que haya variado en el caso de los smartphones de otras compañías, y para aquellos que no tienen lector de huellas nos ha encantado y nos ha venido muy bien.


Averiguan cómo espiar tu WhatsApp y el de tus contactos


MotoDisplay Handwave
MotoDisplay Handwave
Developer: BaltiApps
Price: Free

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

14/10/2017 13:00