Ya tenemos fecha para la llegada a los móviles de Google Assistant en Español

Si hay un asistente virtual que estamos deseando probar en España, es Google Assistant. La gran G ha creado un software increíble que nos deja hacer preguntas, controlar nuestros dispositivos y hacer miles de cosas muy interesantes. En Estados Unidos lleva algún tiempo, incluso podemos comprar dispositivos como el Google Home, una especie de altavoz que incluye Google Assistant. El otro día os anunciábamos que la versión en español llegaba a la Nvidia Shield, una consola con Android muy conocida. Ahora ya podemos anunciar la fecha de llegada a los móviles de Google Assistant en español. 


Cómo conseguir el Samsung Galaxy S8 versión española por menos de 500 euros


Llevamos algún tiempo pudiendo usar el asistente en español gracias a Google Allo, pero siempre de forma escrita y nunca mediante la voz. Ahora que los Google Pixel llegan a nuestro país podemos ver como también lo hará el nuevo asistente con nuestro idioma, algo que llamará la atención de muchos usuarios.

Google Assistant en español llegará el 26 de octubre con el Pixel 2 XL

Ayer os contamos que Google venderá el Pixel 2 XL en España desde el día 26 de octubre, cuando lo podremos comprar en la Google Store. Son grandes noticias, ya que el año pasado nos quedamos sin ver los dispositivos de Google oficialmente. Ahora que el Pixel 2 XL llega a España también lo hará Google Assistant a los móviles, al menos en este terminal.

Ya hemos visto como Google Assistant funciona bastante bien en español y solo queda que su despliegue se haga oficial en algún que otro móvil. El Google Pixel 2 XL será el primero y lo hará el día 26 de octubre. Será a partir de aquí cuando veremos como la compañía lo pone a disposición de otros móviles. Todavía no sabemos cuáles ni cuándo, pero todo apunta a que se extenderá antes de finalizar el año.

Uno de los dispositivos que seguro contará con Google Assistant en español será el LG V30, un dispositivo que todavía no se puede comprar en España, pero que seguramente salga a la venta dentro de unas semanas con Google Assistant de serie. Parece que el Google Pixel 2 XL contará con la exclusiva durante unas semanas, pero más tarde el asistente acabará hablando español en la mayoría de móviles Android.

La aplicación de Google Assistant ya se puede descargar desde Google Play, pero todavía no habla español, por lo que Google solo tiene que dar el visto bueno al cambio y habilitar el idioma para que millones de dispositivos se puedan descargar la aplicación.


Google Pixel 2 XL vs Google Pixel XL: ¿ha mejorado tanto en un solo año?


Google Assistant
Google Assistant
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/10/2017 20:00