Google Assistant ya sabe hablar en español oficialmente

Google anunció su asistente virtual hace un tiempo. Al igual que Bixby, este llegó con ciertas carencias, como la de no poder hablar español, aunque también carecía de la mayoría de idiomas. Poco a poco fuimos viendo como Google Assistant mejoraba y se lanzaba a escribir en español. Esta función ya la podemos probar desde hace unos meses en Google Allo. Todos llevamos varias semanas esperando que Google dé el visto bueno a la voz en español, para así poder interactuar con el asistente sin tener que tocar el móvil. Pues bien, que ya se puede usar Google Assistant en español, incluso la voz del sistema. 


Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla apagada


Sabíamos que antes de finalizar el año podríamos ver a Google Assistant hablando español, pero lo cierto es que no conocíamos las fechas oficiales de llegada. Los asistentes virtuales son cada vez más populares, por lo que muchos usuarios estaban deseando poder hablar con su teléfono de una forma amigable. Este momento ya está aquí, aunque solo para un número reducido de usuarios.

Google Assistant ya habla español en la Nvidia Shield

Ayer supimos que Google Assistant ya estaba disponible para Android TV, lo que podría ser la precuela perfecta para que hablara español. Según nos cuentan los chicos de El Androide Libre la Nvidia Shield ya tiene Google Assistant, pero no solo eso. La consola Android también es capaz de hablar en español de una manera fluida y amigable. Nosotros hemos probado en varios smartphones y por el momento no podemos usar Google Assistant en español, por lo que parece una función exclusiva de la Nvidia Shield.

Ahora que el asistente virtual habla español es cuestión de días o incluso horas que acabe llegando a terminales compatibles. Son millones en nuestro país, por lo que se desplegará de forma organizada y escalonada. Lo cierto es, que esperamos poder usar el asistente en español muy pronto, aunque Google podría estar probando durante unas semanas en dispositivos menos conocidos para cerciorarse de que todo funciona correctamente fuera de sus propias pruebas.

Parece que el español llega antes de lo esperado a Google Assistant, una grata sorpresa que podremos disfrutar dentro de poco. Por si todavía no sabes qué hacer con este asistente, lo cierto es que puede ser perfecto para conversar, aunque también le podemos pedir cosas y que nos conteste de manera amable y muy fiable. Es de los pocos asistentes a los que les puedes preguntar haciendo referencia al contexto de la pregunta anterior y que este utilice la información para dejarte con la mejor respuesta. Sin duda, un gran asistente que ya se puede usar en español. 


El Motorola Moto G4 Plus recibirá una actualización contra BlueBorne


Fuente |  El Androide Libre  

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/09/2017 11:00