¿Merecen la pena los smartphones reacondicionados de Amazon?

Una de las opciones más interesantes del gigante estadounidense en lo referente a la compra de productos es la posibilidad de adquirirlos a través del programa de reacondicionados. Gracias a este, podemos disfrutar del producto deseado por una cantidad menor de dinero que la original, aunque no siempre es tan bajo como cabría esperar, y más si hablamos de telefonía móvil. Es por ello por lo que toca preguntarse si comprar smartphones reacondicionados de Amazon merece o no la pena.

Si estabais pensando en adquirir algún teléfono o tablet a través de dicho programa, os invitamos a seguir leyendo el artículo, además de este otro con cinco consejos para comprar en Amazon de la forma más barata y segura.


Ofertas del día de Amazon: BQ Aquaris X Pro, Nokia 8, Moto E4 Plus y más smartphones en oferta


Smartphones y productos reacondicionados de Amazon

Antes de entrar a valorar si merece o no la pena la compra de smartphones reacondicionados de Amazon, es necesario conocer el funcionamiento del servicio ofrecido por la empresa, el cual es distinto que el de otras páginas webs como PCcomponentes o Backmarket. Asimismo, conviene tener en cuenta la política de precios en productos que pertenezcan al mencionado programa.

¿Cuál es el estado de los productos?

Si bien por el nombre pudiera parecer que éstos han sufrido algún tipo de proceso para ser restaurados a un estado similar al de recién salido de fábrica, los mismos no han sido manipulados de ninguna forma por ningún tipo de servicio técnico. Tan solo tenemos que remitirnos a la descripción del servicio en la propia web de Amazon para darnos cuenta de ello.

reacondicionados amazon

Como habéis podido observar en la captura superior, ninguno de los posibles estados de los productos contempla un proceso de restauración, mencionable si buscamos adquirir un smartphone como nuevo. Por otra parte, el estado físico del producto en cuestión no se especifica en ninguna de los apartados de compra.

¿Y el precio de éstos?

¿Esperábais un precio significativamente inferior al del producto nuevo? Nada más lejos de la realidad. La reducción media de precio en productos reacondicionados no supera ni la tercera parte del valor del producto en la mayoría de ocasiones, aunque esto depende del estado del mismo. Para prueba un botón (o imagen en este caso).

oferta galaxy s8

En el caso del Samsung Galaxy S8 adjuntado arriba, el precio del teléfono reacondicionado sobre el precio base no supera los 50 euros de descuento, sucediendo así en la mayoría de smartphones reacondicionados de Amazon.

Entonces, ¿merecen la pena?

Bajo nuestra opinión y experiencia, no merecen la pena, o al menos en el ámbito de la telefonía móvil. Al fin y al cabo, podemos disfrutar de un smartphone o tablet totalmente nuevo y a estrenar por un precio sensiblemente superior.

Esto mismo no es extrapolarle a otras categorías de productos, como los televisores o algunos electrodomésticos, donde su compra sí merece la pena debido a la generosa reducción del precio sobre el original.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/02/2018 13:00