Cinco consejos para comprar en Amazon durante estas Navidades

Ha llegado a nuestros calendarios la época del año donde más compras se realizan: la Navidad. Muchas son las personas que deciden realizar sus compras a través de plataformas digitales como Amazon o eBay. Y no es para menos, pues la mayoría de éstas suelen ofrecer precios que poco tienen que ver con los de las tiendas físicas. Si a esto le sumamos la calidad del servicio post venta de webs como Amazon, comprar a través de Internet se convierte en un juego de niños. Sin embargo, conviene tomar una serie de medidas con el fin de obtener una experiencia satisfactoria en lo referente al servicio prestado y el precio del mismo. Es por ello que hoy os traemos una serie de trucos para comprar en Amazon, la empresa de compra virtual más grande del mundo.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


A pesar de ser una de las webs más fiables de la red, no se exonera de poseer vendedores con dudosas intenciones y productos que poco tienen que ver con el descrito en la propia plataforma.

Trucos para comprar en Amazon

Que Amazon es uno de los mejores inventos de todo el siglo XXI no es un secreto a voces. Gracias a este (o esta), podemos disfrutar de una gran cantidad de productos a precios realmente interesantes. No obstante, se recomienda seguir una serie de consejos para evitar los problemas anteriormente mencionados.

En base a nuestra experiencia durante varios años de compra por la red, os dejamos a continuación cinco consejos para comprar en Amazon que seguro será de vuestro interés.

Prestar atención a los vendedores

amazon vendedor

Antes de comprar cualquier producto, conviene echar un vistazo al apartado del responsable de la venta y la gestión del mismo. En el caso de que ambas se lleven a cabo a través de Amazon, no deberíamos tener ningún tipo de problema. Sin embargo, si la venta y gestión se realiza a través de un tercero, tendremos que fijarnos en los votos y valoraciones de éste. Y es que aunque se muestre un precio atractivo, es mejor prevenir que curar, y más cuando hay dinero de por medio.

Obviar los productos patrocinados o recomendados

productos patrocinados Amazon

A la hora de buscar un producto en el buscador de Amazon, es frecuente que entre los resultados se muestren artículos con la etiqueta de Recomendado o Patrocinado. De igual forma que ocurre con el buscador de Google, este tipo de productos pertenecen a una determinada campaña de publicidad, por lo que suelen presentar un precio significativamente más alto que otras alternativas presentes en la web.

Vigilar los precios de las ofertas

oferta amazon

Uno de los grandes atractivos de Amazon es la cantidad de ofertas y chollos disponibles en la mencionada plataforma. No obstante, éstos resultan ser un arma de doble filo. Y es que de sobra es conocido el afán de la tienda virtual con nombre de río latinoamericano por subir los precios días antes de las ofertas de la semana/día/mes. Es por ello que se recomienda echar un vistazo a otros vendedores para observar el precio medio del producto en cuestión.

Desconfiar de algunas valoraciones

valoración en Amazon

Los comentarios y las valoraciones son una buena herramienta para valorar la calidad y fiabilidad de un determinado producto. Sin embargo, algunas de las opiniones vertidas sobre un artículo, tienda o servicio pueden estar “financiadas” por los propios vendedores, pues suelen remunerar a personas cuya reputación en la plataforma sea insigne.

Descargar la aplicación para obtener descuentos

aplicacion Amazon descuento

No es raro ver cómo Amazon recompensa a sus usuarios con cupones de descuento por descargar su aplicación para dispositivos móviles. Si bien no es tan frecuente como uno desearía, la empresa norteamericana suele ofrecer este tipo de promociones en fechas estivales. Buen ejemplo de ello es la promoción actual de Navidad, la cual nos regala un bono de 5 euros de descuento en compras superiores a 50 euros si descargamos la aplicación en nuestro smartphone o tablet.


Qué ventajas ofrece Amazon Prime y por qué deberías pagar por él


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

29/12/2017 19:00