Cómo mejorar el sonido en Android sin necesidad de root

Si hay un aspecto de los smartphones actuales que no ha evolucionado de igual forma que el resto ese es el sonido. A pesar de que la mayoría de fabricantes integran cada vez tecnologías más avanzadas, el ínfimo espacio del cuerpo de un smartphone hace que la calidad y el volumen del audio no sea siempre el mejor. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a mejorar el sonido en Android de forma sencilla y lo mejor de todo: sin necesidad de root.

Debido a que haremos uso de aplicaciones y herramientas de terceros, la guía descrita a continuación es compatible prácticamente con cualquier smartphone o tablet, así como con cualquier versión de Android.


Cómo tener el reproductor de música de HTC en cualquier smartphone


Mejorar la calidad del sonido y el volumen en Android sin root

Si hace unos años nos hubiesen dicho que podíamos mejorar la calidad y el volumen de nuestros dispositivos móviles sin recurrir al root, seguramente nos habríamos echado unas risas de la incredulidad. Por suerte, Android y su permisividad ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y a día de hoy podemos hacer de fácilmente a través de los métodos que os explicaremos acto seguido.

Instalar un ecualizador potente

Y por ecualizador potente no nos referimos al primero que encontremos en el Play Store. Nuestra recomendación tras varios años de prueba y uso es el de Noozxoide, el cual podemos descargar de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Cuenta con tres tipos de configuración dependiendo de si queremos ecualizar los altavoces del smartphone, los dispositivos inalámbricos conectados a éste o los auriculares. Como cuenta con multitud de opciones, lo más recomendable es ir probando para dejar el sonido a nuestro gusto.

Noozxoide EIZO-rewire™ PRO
Noozxoide EIZO-rewire™ PRO

Instalar un amplificador de volumen

¿Vuestro smartphone se escucha más bajo de lo que os gustaría? En Android contamos con multitud de aplicaciones que nos permiten aumentar el volumen. Hace poco hicimos una guía con una de las aplicaciones más potentes – nunca mejor dicho – para mejorar el volumen de nuestros smartphones. Os recomendamos echarle un vistazo si lo que queréis es aumentar el volumen general ya sea de los auriculares o del teléfono en sí.

Instalar un reproductor compatible con formatos sin compresión

Cómo vamos a mejorar el sonido en Android si las pistas no cuentan con la calidad suficiente. Existen multitud de reproductores compatibles con formatos FLAC, WMC, AAC o WAV. Algunos de los más populares son Poweramp o AIMP, y son compatibles con la mayoría de formatos sin compresión. En el caso de que contemos con alguna aplicación de reproducción en streaming tipo Spotify, podemos recurrir a las ajustes de las mismas para elegir la mejor calidad posible.

Poweramp
Poweramp
Developer: Max MP
Price: Free
AIMP
AIMP
Developer: Artem Izmaylov
Price: Free

Cómo escuchar música en el coche por Bluetooth aunque el receptor no sea compatible


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

26/05/2018 19:18