Cómo aumentar el volumen del altavoz en Android

Una de las acciones que más repetimos a lo largo del día en nuestro smartphone es la de escuchar música, ya sea a través de auriculares o desde el propio altavoz del dispositivo. Debido a los distintos avances en el campo de la tecnología móvil, podemos disfrutar de una calidad relativamente decente en lo que a experiencia auditiva se refiere. No obstante, existen terminales que por precio o calidad no ofrecen un buen resultado en este aspecto. En el día de hoy os enseñaremos cómo aumentar el volumen en Android por encima del máximo permitido.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Este método es aplicable para la reproducción de sonidos tanto en el altavoz como en los auriculares, por lo que podremos aumentar el volumen de ambos si éste resulta insuficiente.

Aumentar el nivel de volumen máximo del sistema

Hace algunos años, algo tan simple como aumentar el volumen máximo del smartphone requería disponer de root en el sistema para cambiar dicho parámetro. A día de hoy, y gracias al avance de Android y a las aplicaciones desarrolladas por terceros, podemos conseguir esto sin necesidad de recurrir a configuraciones extrañas.

Volume Booster GOODEV
Volume Booster GOODEV
Developer: GOODEV
Price: Free

Con Amplificador de Volumen GOODEV podemos ampliar el volumen del sistema muy fácilmente, aunque existen otras aplicaciones en el Play Store con resultados similares. Únicamente tendremos que instalarla en nuestro dispositivo y abrirla para que nos aparezca el panel correspondiente al control de volumen. Acto seguido, deslizaremos la barra o barras en cuestión para conseguir el volumen deseado, si bien éste viene limitado de forma predeterminada a un cierto porcentaje, aunque esto puede desactivarse en las opciones de la aplicación. Además, los ajustes de ésta nos permiten modificar el propio control de volumen y añadir el mismo a la barra de notificaciones, así como implementar un boost para amplificar aún más el sonido.

Aclarar que el excesivo aumento de volumen en el terminal puede ocasionar daños en el altavoz del mismo, así como en los auriculares y, por consiguiente, en nuestros oídos, por lo que se recomienda hacer un uso responsable de la aplicación. Asimismo, el sonido obtenido puede verse empeorado si el DAC de nuestro smartphone o tablet es de mala calidad; no es de extrañar que éste sufra saturaciones o pérdidas de frecuencia durante la reproducción de audio.


Aprende a formatear un smartphone con Android con estas opciones


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/12/2017 21:00