Cómo escuchar música en el coche por Bluetooth aunque el receptor no sea compatible

Enviar música al coche por Bluetooth y escuchar nuestras canciones preferidas es uno de los lujos más baratos que se pueden disfrutar en este siglo. Sin embargo, no todos los automóviles incorporan un receptor Bluetooth compatible con la reproducción multimedia, pues su uso está limitado únicamente a llamadas y comandos básicos de voz. Gracias a las posibilidades que nos ofrece el sistema operativo de Android, podemos hacer que dicho receptor sea capaz de recibir tanto llamadas y mensajes de voz como archivos multimedia, y en esta ocasión os enseñaremos cómo.

Antes de proceder con la guía es necesario aclarar que la calidad de sonido obtenida no será la misma que en un receptor Bluetooth moderno debido, principalmente, a la limitación de velocidad del protocolo usado.


Cómo compartir Internet por Bluetooth en Android fácilmente


Escuchar música en el coche con nuestro teléfono Android por Bluetooth en cualquier receptor

Conectar nuestro smartphone mediante Bluetooth al coche es muy simple. Tan solo tenemos que activar la búsqueda de dispositivos tanto en el sistema de navegación del vehículo como en Android. Una vez emparejados, ya podremos reproducir contenido como si de un altavoz externo se tratase.

No obstante, como hemos mencionado al principio del artículo, no todos los receptores admiten esta característica. Por suerte, existen aplicaciones que nos permiten hacer esto mismo en Android. Una de las más conocidas en la tienda de Google es la de BTCarMono – Bluetooth Mono Router auriculares BT. Una vez instalada, tan solo tendremos que seguir los pasos que nos indica la aplicación. A saber, asociaremos los dos dispositivos de forma similar a la explicada anteriormente y pulsaremos sobre el botón verde de Llamada. Acto seguido pulsaremos en el botón azul claro de Sonido y esperaremos a que se reproduzca algún sonido – valga la redundancia – el los altavoces del coche. Si ha surtido efecto, ya podremos reproducir cualquier tipo de contenido en el coche.

En el caso de que no os haya funcionado, podéis recurrir a otra aplicación del desarrollador que hace la misma función de forma automática, la cual recibe el nombre de Lector notificaciones, SMS, email, mensajes. En este caso, tendréis que conectar mediante Bluetooth el dispositivo al coche, abrir la aplicación para establecer la conexión y recurrir a cualquier aplicación de música o vídeo para reproducir el contenido multimedia deseado, además de las notificaciones recibidas.


Cómo convertir tu smartphone en un repetidor WiFi siendo usuarios root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/03/2018 22:00