MediaTek

En el ya pasado MWC 2016 hemos podido ver muchas presentaciones, las cuales nos han dejado un buen sabor de boca y un evento muy interesante, del cual salen terminales como el Samsung Galaxy S7, LG G5, los nuevos Xperia o los Alcatel Idol 4. Pero también hemos visto dispositivos como el nuevo Zopo, que tiene uno de los chips más potentes del mercado, y del cual poco se ha dicho hasta el momento. No podremos disfrutar de él hasta dentro de unos dos meses, pero cuando lo hagamos sentiremos la fluidez que nos deja el nuevo MediaTek Helio X20, el primer chip con 10 núcleos.

Estos 10 núcleos pueden dar problemas

Todo lo que hemos visto sobre el papel y lo que hemos podido probar de este Helio X20 son maravillas, pero la realidad puede que sea otra muy diferente. Los pocos minutos que pudimos probar el Helio X20 en el nuevo Zopo Speed 8, nos dejó buenas sensaciones. Pero parece ser que el rendimiento de este procesador es tal, que tiene problemas para disipar el calor que produce.

Según las últimas filtraciones, podemos saber que tanto HTC como Xiaomi han desestimado acuerdos con la compañía para montar el chip en sus dispositivos por el sobrecalentamiento del mismo.

Ya el año pasado pudimos ver como HTC perdía ventas por incluir el Snapdragon 810, procesador que hizo peligrar a Qualcomm como el mejor fabricante de procesadores móviles. MediaTek anunció el Helio X20 cuando más daño podía hacer a Qualcomm, pero finalmente parece que el tiro le ha salido por la culata.

También se rumorea que Lenovo haya dicho que no al Helio X20, y de ser así, MediaTek tendría un grave problema si estos rumores se hacen veraces, ya que muchas compañías podrían empezar a no hacer pedidos por el riesgo a un terminal que se sobrecalienta.

No sabemos como reaccionará MediaTek al respecto, pero algo que sí sabemos es que tiene tiempo de recular y lanzar un procesador sin dichos problemas.

¿Crees que MediaTek tiene un problema?

Fuente | GforGames