sony-xperia-x-gama-competa

Ayer mismo os hablamos de la presentación de todos los productos de Sony, desde su nueva gama de smartphones, Sony Xperia X hasta sus nuevos proyectos como son el Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y el Xperia Agent. Los hemos probado todos, en lo máximo de lo posible y esta ha sido nuestra experiencia con los nuevos dispositivos de Sony.

Sony Xperia X y X Performance

El Sony Xperia X se adentra en la tan discutida gama media premium, monta especificaciones y características dignas de un gama alta, pero en su interior encontramos un procesador de un gama media. Qualcomm Snapdragon 650 es lo que encontramos, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Cuerpo construido en aluminio, Sony deja atrás el cristal que veíamos en la gama Sony Xperia Z, puesto que con esta gama pretenden sustituir a la que ya nos acompaña desde hace años. En la mano se sienta realmente bien, construcción muy solida que junto con el cristal con curvatura 2.5D hace que sea muy agradable al tacto.

Su pantalla de 5 pulgadas en resolución FullHD nos proporciona un brillo alto y colores muy vivos. Sony ha preferido mantenerse en la resolución FullHD puesto que como ellos dicen, las pantallas 4K o 2K son excesivamente caras y no harían más que subir el precio del producto. Sobre el software no podemos hablar mucho, es una versión preliminar que de momento presenta fallos de manera bastante continua, pero se ve que es una capa simple, cerca de la experiencia que encontramos en Android puro. Su cámara de 23 megapíxeles promete mucho, a pesar de estar en fase de desarrollo consigue tomas buenas y el enfoque predictivo funciona realmente bien, consiguiendo capturar objetos en movimiento sin distorsionar la imagen. Incluye un sensor de huellas en la misma posición lateral que lo hacía el Sony Xperia Z5 y sus hermanos.

Sobre el Sony Xperia Performance, la experiencia es prácticamente la misma, solo que incluye el Qualcomm Snapdragon 820 y certificación IP68, que nos promete 30 minutos con el teléfono estanco a 1’5 metros de profundidad.

Sony Xperia XA

El gama media de la nueva familia Sony Xperia X, en su interior encontramos un procesador MediaTek, el MediaTek Helio P10, un octacore que nos ofrece un buen rendimiento también. El diseño de este terminal es algo diferente, sorprende su frontal sin marcos laterales donde la curvatura 2.5D de su pantalla de 5 pulgadas HD hace un gran papel a la hora de tener el terminal en la mano. La parte trasera no es tan premium como la de sus hermanos pero sienta realmente bien al tacto y tampoco encontramos lector de huellas en este terminal. 2 GB de memoria RAM son los que encontramos en este Sony Xperia XA, suficientes para la gran mayoría de personas y tareas.

sony-xperia-xa-marshmallow

El apartado fotográfico también se ve mermado, 13 megapíxeles para la cámara trasera, que si bien no parece mucho, confiamos en que Sony hará un buen trabajo con este terminal. El sistema se mueve bien, pero es una versión preliminar y no está exenta de fallos, pero como bien nos ha dicho personalmente Sony, estos terminales serán lanzados al mercado en torno a junio, por lo que estará lo suficientemente pulido para funcionar sin problemas. El por qué de esta fecha de lanzamiento también tiene que ver con la gama Sony Xperia Z, puesto que llevan pocos meses en el mercado, pero en junio estarán a punto de cumplir su año en venta.

Sony Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent

En la misma presentación Sony nos mostró su gama de productos complementarios, orientados a crear un hogar inteligente en el que no dependamos tanto del smartphone. El primero de ellos y el más avanzado es el Xperia Ear, un auricular inteligente que nos recuerda al Motorola Moto Hint que nos ayudará cuando no queramos utilizar el smartphone. Lo podremos usar de guía, contestar mails, whatsapps o usarlo como guía en una nueva ciudad y será compatible con cualquier dispositivo Android, con intención de ser también compatible con iPhone. El Xperia Ear será lanzado al mercado junto con los Sony Xperia X, alrededor del mes de junio. Es pequeño, cómodo y con una parte táctil para poder interactuar con él. En la parte interior encontraremos un sensor de proximidad que hará que se active cuando nos lo coloquemos en la oreja y se desactive al quitárnoslo. Para emparejarlo con el smartphone podremos hacerlo por bluetooth o mediante NFC. Su batería durará aproximadamente 3 horas, pero le acompaña un powerbank que servirá de funda que nos proporcionará hasta 3 cargas extra.

El Xperia Eye se trata de una cámara de uso personal, para llevar allá donde vallamos. Es lo suficientemente pequeña y ligera para poder llevarla colgada de nuestras prendas de vestir y que resulte cómoda y así grabar todo aquello que estemos viendo nosotros en ese momento. No podemos daros más detalles puesto que de momento solo es un prototipo y no se sabe el tamaño de sensor que utilizará.

sony-xperia-agent

En cuanto al Sony Xperia Projector, se trata de un altavoz que incorpora, como bien dice su nombre, un proyector, capaz de crear una pantalla de 80 pulgadas, eso sí, táctil. Podremos interactuar con el proyector tocando la superficie en la que proyectemos como si de una pantalla se tratase. Con él por ejemplo podremos proyectar una receta en la mesa y poder seguirla paso a paso sin preocuparnos por si se ensucia la “pantalla” puesto que es una proyección, además podremos tomar notas o realizar cambios como si de un libro se tratase. Hemos podido probarlo y es curioso cuanto menos, pero Sony debe trabajar mucho en este producto para que sea realmente funcional.

El último de todos es el Xperia Agent, un producto que cariñosamente ellos llaman la cafetera por su diseño. Se trata de un asistente para la casa que aprende de nuestros hábitos y que nos ayudará a tener una vida doméstica más cómoda. Según nos han podido explicar con un ejemplo, si nosotros tenemos la costumbre de llegar a casa y escuchar nuestro podcast favorito todos los lunes, el Xperia Agent lo aprenderá y todos los lunes cuando lleguemos a casa lo tendremos ya preparado y se reproducirá por los altavoces que tengamos conectados. Es un proyecto muy ambicioso a la par que interesante y como podréis imaginar, no lo hemos podido probar, pues es un producto que necesita de tiempo para aprender de nuestra rutina.

Todos estos son los productos que Sony ha presentado este año en el Mobile World Congress 2016 y que los primeros los veremos entorno a junio de este mismo año pero según nos han dicho los propios representantes de Sony, su precio todavía es una incógnita, a pesar de la filtración por parte de Amazon Alemania, puesto ese precio variará según países y no es oficial.

¿Qué os parece toda la gama de productos de Sony? ¿La veis útil o como un intento de destacar sobre otras marcas?