samsung-galaxy-s7-edge-resistente-agua

La salida de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge es sin duda un claro ejemplo del poderío que tiene Samsung para poder hacer lo que quiera con el mercado. Sí, podría haber sacado estos dos terminales el año anterior, y aun así, esperó, nos dejo con la duda de si los Galaxy S6 se podían mejorar, y sí, tenemos la prueba con los nuevos dispositivos. Es difícil encontrar un punto flaco en los nuevos Galaxy S7, ya que han suplido todas las carencias de los S6. Tenemos más batería, resistencia al agua, un diseño más ergonómico y mejor cámara.

La resistencia al agua, con un punto extra

Seguramente no tengas muy claro el nivel de estancamiento que tiene los nuevos dispositivos y al principio puede darte miedo meter en el agua algo que te ha costado 800 euros. Pero ya se ha demostrado que esto es posible, con lo cual, no debes tener miedo. Aun así, la certificación llega hasta un metro durante media hora, con lo cual tampoco es plan de tenerlo en remojo durante horas, o llevarlo a bucear.

Si hay algo malo sobre la resistencia al agua en casi todos los dispositivos, es la entrada microUSB. Una anécdota del MWC nos viene al pelo para esta situación. Mientras terminábamos de comer para volver al duro trabajo del congreso, se nos ocurrió probar la resistencia al agua de un Sony Xperia Z5. Lo dejamos sobre la mesa y le fuimos echando agua poco a poco. Tras ver que no ocurrió nada, el dueño del móvil lo cogió, lo secó y dijo las siguientes palabras: “Lo más gracioso es que estoy sin batería y hasta dentro de una hora no puedo conectar el cargador”

¡Pues claro! Cuando sumerges o mojas un dispositivo, las entradas son estancas, pero la humedad y algunas micro gotas pueden quedarse alojadas ahí y que cuando conectemos el cargador sufra un daño bastante grande. Pues bien, parece que Samsung es la primera que ha pensado en esto.

Gracias a su nuevo sensor de humedad, cuando conectemos el cargador y el puerto esté mojado no podremos cargar el dispositivo y nos parecerá un mensaje en la pantalla advirtiendo de lo mismo. Sin duda es un gran avance, el cual nos permite tener algún descuido en caso de que no sepamos que se ha mojado, o que nos hayamos olvidado.

Una cosa más la cual tenemos que sumar a la larga lista de porqué el Samsung Galaxy S7 nos parece el mejor terminal del año.

¿Qué te parece este sensor de humedad?

Fuente | PhoneArena