El día 20 de Febrero fueron presentados los nuevos terminales de Alcatel, el Alcatel OneTouch Idol 4 e Idol 4S, dos smartphones los cuales apuestan por la realidad virtual cómo aspecto dominante y un botón el cual hará la experiencia de uso del terminal algo más sorprendente.

Hoy nos hemos acercado al stand de Alcatel en el Mobile World Congress de Barcelona para rememorar y probar algo más estos nuevos terminales realizando una toma de contacto mayor a la que pudimos realizar en el evento.

Realidad virtual y Boom Key, los puntos fuertes

En la gama media está hay una lucha constante entre las marcas por destacar sacando sorprendentes novedades las cuales llamen la atención del público. Alcatel ha apostado por presentar dos terminales con un botón interactivo y adaptados a la realidad virtual, tanto que la caja de un dispositivo son las propias VR.

Este botón denominado Boom Key tiene diferentes funciones según en la aplicación en la que nos encontremos. Por ejemplo, si estamos situados en la pantalla de inicio del Alcatel OneTouch Idol 4 y pulsamos este botón, nos aparecerá un efecto 3D en la pantalla simulando una estela de luz. Al estar dentro de la aplicación de música del terminal y pulsar el Boom Key los graves aumentan consiguiendo un sonido más logrado. Este botón también puede ser utilizado para realizar fotografías teniendo el terminal bloqueado, lo cual nos ofrece la posibilidad de tomar una instantánea de forma rápida.

La realidad virtual es otro de los factores importantes en la creación de estos dos terminales. Alcatel está poniendo mucho énfasis en este aspecto y pretende seguir invirtiendo y mejorando este sistema. En la versión “S” del Alcatel OneTouch Idol 4 la propia caja del terminal serán unas gafas de realidad virtual para que puedas disfrutar al máximo de este sistema.

Boom Key, ¿mal ubicado?

Ahora viene la duda, ¿está el Boom Key mal ubicado? Normalmente los dispositivos cuentan con el botón de bloqueo en la parte derecha sin embargo Alcatel ha decidido colocar el Boom Key en este lugar, disfrutando de fácil acceso a la hora de pulsarlo pero es fácil confundirse con el botón de bloqueo. Además no han modificado la disposición del botón de bloqueo que ya se situaba en el Idol 3 en una de difícil acceso, la cual se sitúa en la parte superior del marco izquierdo del terminal.

También la funcionalidad del Boom Key puede llegar a jugarte una mala pasada dado que el botón es de fácil acceso y poco recorrido siendo fácilmente pulsable, por lo que dentro del bolsillo puedes tomar instantáneas sin desearlas.

Sensación premium en la mano

Este nuevo terminal da una sensación muy premium al tenerlo en la mano, disfrutando de un buen diseño. Este diseño está acompañado por un software el cual permite la usabilidad del terminal en cualquier posición. Es decir si deseas girar por completo tu smartphone la pantalla rotará con el para poder utilizarlo. Además si estás viendo un vídeo, al girar el terminal, el audio también rotará con el, saliendo por el altavoz izquierdo el sonido que anteriormente salía por el derecho y viceversa.

Estas son las primeras impresiones de este terminal el cual nos ha sorprendido por la apuesta por la realidad virtual. Además incorpora prestaciones las cuales nos gustaría analizar en el futuro y traeros el análisis completo de este smartphone.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?