Así es el MediaTek Dimensity 800, un nuevo procesador 5G para competir con Qualcomm

Con motivo de la celebración del CES de Las Vegas, MediaTek ha presentado su nuevo procesador 5G orientado a la gama media, el MediaTek Dimensity 800. A finales del mes de noviembre vimos como esta empresa presentaba el Dimensity 1000, un procesador digno de cualquier teléfono de la gama alta, así como el Dimensity 1000L, que ya vemos en el Oppo Reno 3 y cuyo rendimiento encaja con los procesadores de gama media-alta, por encima incluso del Exynos 980 de Samsung.

Sobre este MediaTek Dimensity 1000 ya os hablamos hace un par de semanas, cuando se filtraron unas imágenes que confirmaban su existencia. Pues bien, ya no es necesario buscar más rumores al respecto, pues MediaTek lo ha anunciado ya de forma oficial. Todavía quedan un par de detalles por saber, pero parece que será el principal competidor del Qualcomm Snapdragon 765 por llevar el 5G a teléfonos económicos.

El MediaTek Dimensity 800 también soportará pantallas de hasta 90 Hz

La verdad es que en los últimos meses hemos visto novedades bastante importantes en el ámbito de los procesadores. Por ejemplo, sabemos que el Snapdragon 865 no puede trabajar con redes móviles sin un módem específico que además habilita el 5G para los teléfonos que lo monten. En este caso, el MediaTek Dimensity 800 no requiere de ningún módem extra, pues es de los pocos procesadores del mercados compatibles de serie con las redes 5G. Sobre la compatibilidad con estas redes, solo sabemos que serán aquellas por debajo de los 6 GHz, pero no sabemos qué velocidades máximas de carga y descarga tendrá todavía, así como su compatibilidad con redes SA y NSA.

MediaTek Dimensity 800

Sobre el interior del MediaTek Dimensity 800, son ocho núcleos los que lo conforman, cuatro de alto rendimiento y otros cuatro más eficientes. Los primeros cuatro están basados en núcleos Cortex-A76 hasta a 2.0 GHz (el Snapdragon 765 cuenta con solo dos de estos núcleos). Los otros cuatro, Cortex-A55 también hasta un máximo de 2.0 GHz, que serán los utilizados para tareas más sencillas (el Snapdragon 765 cuenta con 6 núcleos Cortex-A75, más potentes, pero también de mayor consumo).

En el apartado gráfico, la GPU escogida es la Mali-G77, la misma que nos encontramos en el Dimensity 1000, aunque en vez de contar con ocho núcleos, contará con cuatro. Teniendo en cuenta los resultados en AnTuTu de esta GPU, incluso teniendo la mitad de rendimiento (probablemente sea un poco más), seguirá siendo un resultado más que interesante. 

Además de estas características, el MediaTek Dimensity 800 también soportará pantallas de hasta 90 Hz en resolución FullHD+, cámaras de 64 megapíxeles o grabación multiframe a 4K HDR. La verdad es que la gama competencia en el mundo de los procesadores móviles se está haciendo cada vez más grande, pues marcas como MediaTek o Exynos (con el 980) están demostrando tener mejores alternativas que Qualcomm, sobre todo dentro de la gama media.

Fuente| MediaTek

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/01/2020 14:00