Oppo Reno 3: cuando la versión normal es más potente que la versión “Pro”

Ayer mismo os trajimos todos los detalles de los nuevos Oppo Reno 3 y Reno 3 Pro. Los nuevos dispositivos de Oppo han renunciado a la cámara emergente a favor de un diseño más delgado y ligero, eso sí, perdiendo parte de su esencia tras este cambio físico. La cuestión es que un día más tarde de su presentación, ya encontramos resultados de algunos test de rendimiento de ambos terminales y en AnTuTu, hemos podido ver que el Oppo Reno 3 Pro es menos potente que el Reno 3 normal.

En la hoja de características de estos dos terminales, podemos ver como el modelo normal llega con el MediaTek Dimensity 1000L, mientras que el modelo Pro lo hace con el Qualcomm Snapdragon 765G. No es la primera vez que MediaTek demuestra tener procesadores potentes en lo que llevamos de 2019, como el Helio G90T, más potente que el Snapdragon 730G. La cuestión es que una vez más, MediaTek saca pecho en la gama media y hace que el Oppo Reno 3 sea más potente que el Reno 3 Pro.

Más potencia gráfica y de CPU en el Oppo Reno 3

Como siempre decimos, tener un mayor resultado en AnTuTu no implica que la experiencia de usuario sea mejor que en otro teléfono, sobre todo si la diferencia es poca. Con los Oppo Reno 3 pasa algo similar. El modelo normal, con su procesador MediaTek Dimensity 1000L ha alcanzado una puntuación de 337.669 puntos en AnTuTu, mientras que el Reno 3 Pro con el Qualcomm Snapdragon 765G se queda en los 320.887 puntos.

Oppo Reno 3 AnTuTu

Es una diferencia discreta, pero en el desglose podemos ver que en CPU el procesador de MediaTek es significativamente superior y en GPU también está ligeramente por encima. Sorprendentemente, gracias a la interfaz de usuario el Reno 3 Pro consigue igualar un poco las cosas, algo raro, pues ambos usan la misma capa de personalización, ColorOS 7. De este modo y de forma demostrada, el Oppo Reno 3 queda por encima en potencia de su modelo Pro, aunque este segundo modelo tiene más ventajas.

Obviamente no todo es potencia dentro de un smartphone y el Oppo Reno 3 Pro tiene dos características clave respecto a su modelo normal: unas cámaras traseras más versátiles gracias a su cámara telefoto y la pantalla con tasa de refresco de 90 Hz, algo que sí favorece mucho a la fluidez general del teléfono, pero no deja de ser curioso que la versión normal de un teléfono supere en potencia a la versión “Pro”.

Fuente| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/12/2019 17:50