MediaTek Dimensity 800 llegará para incluir el 5G en la gama media

La tecnología 5G ha llegado para quedarse y muchos son los fabricantes los que ya han sorprendido con los primeros modelos de quinta generación. El 2019 ha sido el año de los móviles plegables y el 5G, pero el 2020 se convertirá en el primero de muchos con esta nueva tendencia. Eso sí, para que todo esto pueda ser una realidad se necesitan procesadores capaces de cubrir las nuevas necesidades de la tecnología. Un terreno en el que no solo juega Qualcomm y su gama Snapdragon.

MediaTek está haciendo muy bien las cosas últimamente. Hace unos días, quedamos realmente sorprendidos con el rendimiento del OPPO Reno2 Z y su Helio P90. Sin duda, un procesador que cumple con las expectativas marcadas por la gama media. Pues bien, parece ser que desde la compañía taiwanesa han decidido seguir con la misma dinámica… pero apostando por la tecnología 5G. Te contamos todos los detalles del nuevo Dimensity 800.

La gama media llegará con 5G gracias al Dimensity 800

Parece una obviedad que el 2020 será el año del asentamiento del 5G. Está claro que aún falta mucho camino por recorrer en el apartado de las infraestructuras de los países, sin embargo, los fabricantes son optimistas con sus nuevos modelos. Por eso, fabricantes como MediaTek ya piensan en cubrir todos los sectores del mercado con sus procesadores sin que la cobertura 5G pueda ser un problema. Para esta función ha sido creado el Dimensity 800, un chipset destinado a la gama media que puede convertirse en uno de los más exitosos del año.

La marca oriental está decidida a competir en el mercado con Qualcomm, y la nueva era 5G es una oportunidad muy valiosa para ello. No todo lo relacionado con la quinta generación tendrá que ver con la gama alta, el sector intermedio también se verá afectado por los cambios de la tecnología. Aquí es donde aparece el Dimensity 800 como un procesador que puede plantar cara a los Snapdragon 700, sobre todo por la relación calidad – precio del producto.

MediaTek 5G

La utilización de procesadores MediaTek, generalmente, suele disminuir los precios para que las marcas puedan fabricar móviles más asequibles. En este caso, la llegada del 5G ha encarecido mucho el mercado, por lo que un chipset más barato abriría un mercado completamente distinto a nivel de precios. Cabe destacar que el Dimensity 800 llegaría acompañado del módem Helio M70 capaz de alcanzar velocidad de 2,5 Gbps de subida y 4,7 Gbps de descarga. Eso sí, todavía se sabe muy poco sobre un procesador que se ha filtrado en unas imágenes y del que seguramente conozcamos todos los detalles en el CES 2020 de Las Vegas.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/12/2019 14:35