¿Qué móvil es más resistente? Enfrentados el LG V30 y el Galaxy Note 8

Llevamos algún tiempo conociendo todos los detalles del Samsung Galaxy Note 8. Incluso tenemos una review muy completa de hace solo unos días. Podemos confirmar que es un smartphone bastante frágil y aunque no dejamos que cayera en ningún momento, el diseño habla por sí solo. Hoy os dejamos con un vídeo donde se compara la resistencia del LG V30 vs Samsung Galaxy Note 8. De momento en España no contamos con el dispositivo de LG, aunque por su diseño también podemos decir que parece bastante frágil.


Cómo arreglar las notificaciones push de la aplicación de Youtube


En general los dispositivos de gama alta cada vez cuentan con diseños más espectaculares, finos y elegantes, pero la resistencia de los mismos se ve mermada cuando optamos por el cristal en vez del plástico o el metal. Ahora que muchos de los gama alta han optado por cristal en la parte trasera contamos con un nuevo nido de roturas con el que tener cuidado.

El LG V30 destaca frente al Galaxy Note 8 en esta prueba de caídas

No es la primera vez que vemos un vídeo de este tipo, ya que en varias ocasiones os hemos dejado comparativas de los gama alta del mercado en las mismas condiciones. Ya conocemos el comportamiento del Galaxy Note 8, pero nos queda por saber cómo de resistente es el nuevo LG V30, ya que posiblemente estés esperando a que llegue a España para ficharlo como candidato para renovar tu viejo smartphone.

El vídeo habla por sí solo. ambos dispositivos son muy frágiles, pero es cierto que en el computo global el LG V30 sale ganador. Esto es gracias a la primera caída, donde  el dispositivo no se daña en absoluto, algo que no podemos decir del Samsung, que acaba con toda la parte trasera rajada. El LG V30 también cuenta con cristal en esta parte trasera, pero parece que este es más resistente que el del resto de gamas alta. En el caso del iPhone 8 Plus esta parte trasera de cristal también se rompe en la primera caída, por lo que es un punto a favor para LG. 

En el caso de la tercera caída vemos reacciones muy similares, ya que ambas pantallas acaban rajadas en varios puntos. En este caso el LG V30 no soporta una caída de estas dimensiones y acaba de la peor manera posible. Destacar que al final del vídeo podemos ver que por mucho que este sufra caídas, la tactilidad de la pantalla sigue funcionando a la perfección. 

Son dos smartphones especialmente caros, pero que no soportan una caída sobre una losa de hormigón, algo que tendrás que tener en cuenta cuando los coloques en tu lista de favoritos.


El Samsung Galaxy J5 2017 baja de precio hasta su mínimo histórico


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/10/2017 20:30