El LG G8X ThinQ se muestra antes de tiempo: el nuevo smartphone con doble pantalla

Durante el Mobile World Congress de este año, supimos que LG no tenía intenciones de unirse todavía al mercado de los smartphones plegables, a pesar de que sus patentes digan lo contrario. Para combatir frente a estos terminales, lanzó un accesorio junto a su LG V50 ThinQ 5G que permitía dotar de una segunda pantalla al teléfono en cuestión. Esta pantalla permite utilizar varias aplicaciones simultáneamente a pantalla completa, así como tener un gamepad o un teclado mayor para mejorar el uso del teléfono principal.

Pues bien, sabíamos que mañana mismo LG presentaría su nuevo teléfono con doble pantalla. Bueno, mejor dicho, será un teléfono que permita utilizar un accesorio de doble pantalla. Pues bien, hoy hemos podido confirmar que este teléfono será el LG G8X ThinQ, un terminal que fue filtrado por OnLeaks a principios del mes pasado. La imagen ha sido publicada por Roland Quandt en su cuenta de Twitter e incluso podemos ver un pequeño vídeo de muestra de lo que ofrecerá el teléfono.

El LG G8X ThinQ sigue apostando por las pantallas múltiples

Hace un par de años, ZTE presentó el ZTE Axon M, un intento de adelantarse a los móviles plegables con un teléfono de doble pantalla que no destacaba en nada, básicamente. LG quiso darle una vuelta de tuerca a ese concepto y con el V50 ThinQ 5G, hizo algo similar, pero a partir de un accesorio, algo opcional y que no empeoraba la experiencia de uso del teléfono sin esta pantalla secundaria. Parece ser que la idea le ha gustado a la marca (como ya intentaron con los LG Friends para el LG G5), por lo que el LG G8X ThinQ contará con ese mismo accesorio, pero mejorado.

Como podemos ver en la imagen, el LG G8X ThinQ también será compatible con un accesorio que le ofrecerá una segunda pantalla al teléfono. Siendo estrictos, ofrecerá dos pantallas más, porque en la parte exterior de la pantalla grande, podemos ver una más pequeña que será utilizada para mostrar las notificaciones, hora, etc. A falta de conocer todas las características del teléfono y del accesorio, vemos una novedad respecto a la anterior versión: la pantalla podrá girar 360º y colocarse en la parte trasera del teléfono, para cuando no la necesitemos.

Suponemos que la conexión seguirá realizándose con unos pines laterales (aunque en los renders de OnLeaks no aparecían). Además, en estas imágenes oficiales confirmamos el diseño con notch gota de agua y doble cámara trasera. Eso sí, nos da la sensación que en la segunda pantalla también tendremos un notch gota de agua...¿qué sentido tiene eso? En el vídeo que también ha publicado, nos parece que la pantalla sí que tendrá un mini-notch, muy delgado y no de gota de agua, pero los fondos de pantalla los han utilizado lo suficientemente oscuros como para que no estemos seguros de ello.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/09/2019 12:00